Naruto: Top 10 de los personajes más poderosos del anime

Estos son los 10 personajes más poderosos de Naruto, en donde el nivel de poder subió de ninja con poderes a dios en la Tierra
Estos son los personajes más poderosos de toda la historia de Naruto | Fuente: Shonen Jump

Naruto tiene un gran número de personajes ultra poderosos, pero hay unos que destacan muy por encima de los demás. Este es el top 10 de los ninjas con más poder de este mítico anime que siempre aumentó su nivel de poder.

Este ranking incluye solamente personajes y niveles de poder entendidos hasta el final de la Cuarta Gran Guerra Ninja, por lo que todo lo que sucede después de este evento está dejado de lado; es decir, toda la cronología de Boruto está excluida.

10 Maito Gai

El único ninja al que Madara reconoció como su rival fue a Gai, quien despertó todas las puertas del chakra y se inmoló para poder detener la amenaza que presentaba el tsukuyomi infinito. Claro, no pudo detenerlo, pero nadie pudo pelear contra él de esta forma.

Al igual que otros ninjas de su clase, él no utiliza ningún tipo de ninjutsu y todo su chakra está concentrado para las habilidades a corta distancia. Si bien su poder no es comparable con otros en el mismo sentido, al abrir todas las puertas sería difícil que alguien más le ganara.

Gai logró casi derrotar a Madara cuando abrió la octava puerta | Fuente: Pierrot

9 Itachi Uchiha

Muchos ven a Itachi como un semidios… y prácticamente lo era. Logró convertir todas las habilidades de los Uchiha, escondidas o reconocidas, en herramientas para cuidar de Sasuke y hacerlo también despertar sus propias habilidades.

Antes de que Naruto y los demás personajes comenzaran a revelar sus transformaciones y diferentes usos de chakra (como el chakra de sapo de Jiraiya, el chakra de los seis caminos, etcétera), el mismo Kishimoto dijo que él era el ninja más poderoso que existía… pero eso duró poco.

Itachi fue el ninja más poderoso de todo Naruto durante un periodo de tiempo | Fuente: Pierrot

8 Jiraiya

El legendario sanin y héroe de miles de batallas consiguió elevar su poder hasta el máximo poco antes de caer en batalla contra Pain. Su uso de chakra de sapo para acceder a su modo “sabio” le dotó de un nivel de poder que solamente fue superado por el rinnengan de Pain.

Jiraiya, al mismo tiempo, fue el culpable de que Naruto encontrara aún más formas de explotar su poder y sus modos de chakra gracias al poder que le confería Kurama, así como el hecho de ser también la reencarnación y descendiente del linaje de los creadores del chakra, pero esto no se habría logrado sin Jiraiya.

Jiraiya despertó y reveló nuevas y grandes técnicas del chakra en Naruto | Fuente: Pierrot

7 Kakashi Hatake

El ninja copia no solo terminó siendo el hokage después de la última guerra ninja, sino que también dominó técnicas que solo estaban al alcanza de seres que eran, literalmente, divinidades, como el Susanoo perfecto.

Asimismo, consiguió los ojos de Obito y eso le dio aún más habilidades y poderes de Uchiha, a pesar de que él jamás fue parte de este clan. Por otro lado, todas sus habilidades, a pesar de ser robadas, se alimentaron de su infinito conocimiento del chakra y el ninjutsu.

Kakashi, la esperanza de Konoha | Fuente: Pierrot

6 Obito Uchiha

Se le creyó muerto pero andaba de parranda. Fue de los primeros Uchiha en desarrollar el mangekyo sharingan, después de que observó cómo Kakashi mataba a Rin. Esto lo convirtió en su discípulo pero también eso le ayudó a descubrir técnicas que nunca antes otro ninja había conseguido.

Hacia el final de la Cuarta Gran Guerra Ninja, Obito también se convirtió en la bestia de 10 colas (otro más, por supuesto) y utilizó los jutsus del sabio de los seis caminos. Este solamente fue derrotado por Kaguya, la creadora del chakra y la vida misma.

Obito no estaba muerto, andaba de parrando secuestrando niños para extraerles sus demonios | Fuente: Pierrot

5 Pain

Antes de la aparición de Madara, Pain era sin duda el villano más poderoso que pudiera existir dentro de Naruto. Al tener el rinnengan, la técnica de ojos más poderosa de las tres, la aprovechó al máximo para a través de ella, purificar con el dolor de otros.

Sus seis recipientes también fueron una buena muestra de su poder, que se repartía por su cuerpo y no solo eso, sino que también mejoraba cada vez que se revivía a sí mismo. Él solo fue capaz de destruir a toda la aldea de la hoja en el mejor arco de todo Naruto.

Pain es el mejor villano de todo Naruto, hagas lo que hagas | Fuente: Pierrot

4 Sasuke Uchiha

Discutiblemente superó a Madara, pero realmente su poder está en una escala un poco inferior a todo lo que consiguió el Uchiha más infame de la historia. Sasuke es la reencarnación de uno de los hijos de Kaguya, por lo que es literalmente una deidad en el cuerpo de un mortal.

Asimismo, el sabio de los seis caminos le dio acceso a su chakra y despertó el rinnengan de manera natural, a diferencia de Madara. Por otro lado, la combinación de sus modos de chakra, así como de su conocimiento y, sobre todo, su odio, lo hicieron cada vez más poderoso.

Sasuke es la reencarnación del primer portador del sharingan y creador del genjutsu | Fuente: Pierrot

3 Madara Uchiha

Regresó de la muerte y estuvo a nada de destruir el mundo despertando el tsukuyomi infinito. Su poder no solo se trata de una fuerza descomunal y un dominio del chakra completo, sino que también se convirtió en la bestia de diez colas y obtuvo los obres de la verdad del sabio de los seis caminos.

Esto sin contar que ya por sí mismo, fue lo suficientemente poderoso como poner a raya a toda la alianza shinobi, misma que no presentó resistencia hasta que llegó Naruto, que sí fue capaz de hacerle frente a él y sus otros aliados.

Madara revivió y ya muerto casi mata a todos | Fuente: Pierrot

2 Naruto Uzumaki

Naruto es el protagonista y por eso mismo también debe ser el ser más poderoso dentro de los rangos “lógicos” del anime. Superó cualquier tipo de barrera gracias al poder del chakra de Kurama, además de su dominio del chakra de los sapos y, finalmente, el chakra de los seis caminos.

Él mismo fue capaz de liderar a la alianza shinobi en la Cuarta Gran Guerra Ninja en contra de Madara y, además, enfrentó a la mismísima Kaguya con técnicas que nadie se hubiera imaginado que sirviera siquiera un poco, pero que lo hicieron porque… pues es el protagonista.

Todas las etapas de Naruto | Imagen: Shonen Jump

1 Kaguya Otsutsuki

Es literalmente la diosa del universo de Naruto. Fue la madre del sabio de los seis caminos y además, por si fuera poco, es la creadora del chakra, por lo que todas sus habilidades están fuera de la comprensión humana.

Esto también la hace un personaje sin ningún tipo de límites. Tiene todas las habilidades que se te puedan ocurrir que tenga algún ninja dentro de Naruto, desde los tres doujutsus (sharingan, rinnengan y byakugan), hasta el control sobre cualquier tipo de chakra, sin contar que ella misma es el demonio de 10 colas.

Lástima que su última debilidad sean los hombres semidesnudos.

Kaguya fue la última enemiga de Naruto en Cuarta Gran Guerra Ninja | Fuente: Pierrot

***

¿Naruto arruinó el anime? Descúbrelo en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO