Apple: Todo lo que se presentó en el Apple Event de hoy

De lo más meeeh a lo más wooow que presentó Apple en su último evento.
Dí hola a Tim Cook | Foto: Apple

Apple acaba de hacer una de sus presentaciones más coloridas de todos los tiempos, con un nuevo iPhone 12 morado, o purpura, y múltiples iMac más delgadas, con colores brillantes y un nuevo procesador M1 más potente. Aquí está todo lo que se presentó en el Apple Event de hoy.

AirTag

Un llavero para encontrar otro llavero | Foto: Apple

Tal y como los rumores lo habían anticipado, Apple finalmente reveló sus nuevos AirTag, un pequeño dispositivo para rastrear cualquier clase de objetos útil para las personas más despistadas. Se trata de una pequeña etiqueta circular que le permitirá a los usuarios rastrear sus objetos dentro de la app de Find My de Apple.

En su interior los AirTags guardan un altavoz incorporado, acelerómetro, Bluetooth LE y una batería reemplazable que, de acuerdo con Apple, en teoría debería ser capaz de durar hasta un año activa. Vienen en diferentes colores.

Los AirTags estarán disponibles por 29 dólares el 30 de abril.

Apple TV 4K

Al fin tenemos el control remoto que nos merecemos | Foto: Apple

Apple también presentó su nueva Apple TV después de cuatro años. Ahora admite contenido en 4K, HDR y Dolby Vision, y funciona a partir del chip A12 Bionic de la compañía, por el cual puede reproducir imágenes a cuadros más altos. La nueva Apple Tv conserva el modelo y el nombre de su predecesora, y aunque no admite frecuencias de actualización de 120Hz, incluye un nuevo control con remoto que la Apple ha mejorado.

El nuevo control remoto de la Apple TV incluye nuevos botones de navegación y es notablemente más grande.

La nueva Apple TV estará disponible en dos versiones de 32GB de almacenamiento por 179 dólares, y 64GB por 199 dólares.

iMac

Las nuevas Color iMacs | Foto: Apple

Después de haber descontinuado la iMac Pro, Apple también presentó una nueva generación de iMacs más coloridas y más brillantes, con el nuevo procesador M1 de la compañía y un diseño más delgado. La compañía mencionó que su nueva máquina fue diseñada desde cero para ser compatible con el chip M1.

La nueva iMac tiene una pantalla 4.5K de 24 pulgadas con la tecnología True Tone de Apple, para ajustar la temperatura de los colores, y es más delgadas hasta un 50 por ciento. Para el home office, Apple también mejoró la cámara para videollamadas con una resolución de 1080p y un sensor más grande.

¡Touch ID! | Foto: Apple

También cuenta con nuevo cable de alimentación magnético, con una conexión Ethernet a través del powerbrick y hasta cuatro puestos USB. El teclado de la nueva iMac también es una auténtica maravilla, que incluye Touch ID con un sensor de huellas dactilares para desbloquear la máquina en la parte superior derecha del teclado, pero es muy posible que venga por separado.

iPad Pro

Justo en nuestro bolsillos | Foto: Apple

La nueva iPad Pro también incluirá el mismo chip M1 que incluyen todos los dispositivos de nueva generación de Apple como la MacBook Air, MacBook Pro y Mac Mini. Según la compañía, el rendimiento de los gráficos será mil 500 veces más veloz, con una batería que incluso podría durar un día entero. Cuenta con un sistema de cámara TrueDepth, para reconocimiento facial, y una cámara ultra ancha de 12MP.

Será compatible el Apple Pencil y el Smart Keyboard Folio, además del Magic Keyboard. Estará disponible en dos tamaños: de 11 pulgadas con un precio de 799 dólares, y  12.9 pulgadas por mil 99 dólares, que estarán disponibles en mayo.

Apple también presentó su nuevo negocio de podcast y anunció la segunda temporada de la serie de Ted Lasso. Eso es todo, amigo.

***

Cómo olvidar aquella vez que fuimos a la Keynote de Apple y ahora lo vemos todo desde nuestras casa. Qué tiempos, y para seguir recordando buenas épocas no dejes de visitar nuestro canal de YouTube.