Apple terminará la historia de la iMac Pro

Hasta agotar existencias.
El iMac Pro durante su lanzamiento en 2017 | Foto: Getty Images

El iMac Pro pasará a la historia pronto, y una vez que se agoten las existencias actuales de una de las máquinas más poderosas que ha fabricado Apple, el iMac Pro dejará de existir.

De acuerdo con 9to5Mac, la tienda en línea de Apple agregó una leyenda sobre el iMac Pro donde anuncia que estará disponible “hasta agotar existencia”. La iMac Pro fue lanzada en 2017 con procesadores  Intel Xeon de hasta 18 núcleos y 22 teraflops de rendimiento gráfico, mientras contaba con una pantalla Retina 5K de 27 pulgadas.

Pero el fin de una era de computadoras profesionales, también significa el paso a una nueva generación de máquinas de Apple con un procesador y un GPU construidas a partir de silicio, que deberían estar en camino en muy poco tiempo.

Larga vida al iMac Pro | Foto: Getty Images

Hasta ahora Apple ha renovado sus MacBook, MacBook Air y Mac Mini con el nuevo procesador M1 basados en Arm y, que en teoría las convierte en dispositivos más duraderos.

La compañía espera que la transición de los CPU’s de Intel a Arm concluya en un lapso de dos años, pero de acuerdo con algunos rumores, las nuevas iMacs con procesadores de hasta 128 núcleos dedicados podrían ser lanzadas a finales de este mismo año.

De acuerdo con un último informe, Apple está trabajando en un nuevo CPU con hasta 32 núcleos para una nueva “Mac Pro de tamaño medio”.

***

¿Una Mac Mini realmente vale lo que cuesta? En nuestro canal de YouTube puedes encontrar más respuestas como esta.