logo-codigo-espagueti

Apple está interesada en comprar Tidal

La compañía de la manzana busca que su servicio de música domine el mercado. The Wall Street Journal indicó que fuentes confiables les informaron que Apple presentó una propuesta de compra a...

La compañía de la manzana busca que su servicio de música domine el mercado.

The Wall Street Journal indicó que fuentes confiables les informaron que Apple presentó una propuesta de compra a Tidal, la plataforma de streaming musical del rapero Jay-Z que presume ser la que ofrece mayor calidad de audio del mercado (1,411 kbps en contra de los 320 kbps de la competencia).

Sin embargo, el interés de Apple no apuesta por la calidad del audio de Tidal, sino en la cantidad de exclusivas musicales que maneja gracias a los conectes de Jay-Z. Y es que muchos músicos han preferido apoyar a Tidal por ofrecerles un 75% más de ganancias que Spotify.

A pesar de que un portavoz de Tidal negó la información, el rumor es fuerte. Lo interesante será ver cuánto ofrece Apple por Tidal, un servicio que no ha acabado por despegar a pesar del enorme dinero que Jay Z ha invertido. Tidal actualmente cuenta con poco menos de 4 millones de suscriptores de pago, nada comparado contra los 30 millones de Spotify.

Además de no estar nada posicionado, yo en lo personal, sólo conozco a un suscriptor. Y en la mayoría de los casos, cuando pregunto si alguien conoce a Tidal, sucede algo similar a esto:

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti