Los preparativos finales para el tan esperado programa de cambio (trade-in) de iPhone están en marcha y se espera arranque en el mes de septiembre. Esto significa que quienes tienen un iPhone 4, 4S, ó 5 podrán llevarlo a las Apple Stores y obtener un equipo de nueva generación a un precio especial.

Apple pretende impulsar las ventas de su nuevo dispositivo con este plan, lo que apoyaría los planes de Tim Cook de generar un mayor flujo de personas a las tiendas de Apple.

El programa funciona de esta manera: un cliente lleva un iPhone en buen estado y sin daño en la pantalla a una tienda entonces ese dispositivo es evaluado por un empleado con la ayuda de un sito web al que puede acceder usando las iMacs o los iPads del lugar, entonces el cliente contesta una serie de preguntas sobre la condición de su aparato para determinar así su valor.

Los rangos de valor dependen de una variedad de factores, incluyendo el color y el daño físico, aunque en general serán de unos 120 a 200 dólares por un iPhone 4 de 16GB. Por otro lado, un iPhone 5 de la misma cantidad de almacenamiento puede rondar los 250 dólares, lo cual es menos de lo que ofrecen otros sitios que tienen este servicio de cambio, como GazelleGlyde o NextWorth

Por ahora sabemos que los empleados recibirán entrenamiento sobre este programa durante la primera semana de septiembre, y que algunas Apple Stores Estados Unidosya están realizando las primeros cambios como parte de una prueba inicial. Se desconoce si el alcance del plan será a nivel internacional, pero no parece imposible que así sea.

temas