logo-codigo-espagueti

YouTube Music Awards, los premios a la música en internet

Google ha anunciado los YouTube Music Awards, unos premios enfocados a reconocer el talento musical a nivel mundial y a darle un espacio preferente a los artistas que se dan...

Google ha anunciado los YouTube Music Awards, unos premios enfocados a reconocer el talento musical a nivel mundial y a darle un espacio preferente a los artistas que se dan a conocer en la plataforma. Ya era hora.

Los nominados serán anunciados el 17 de octubre, y los ganadadies se darán a conocer en una ceremonia en Nueva York el domingo 3 de noviembre. Dicho evento será conducido por el actorJason Schwartzman, mientras que la parte creativa estará a cargo del director de cine y videos musicales Spike Jonze.

Hasta ahora se ha confirmado actuaciones de Lady Gaga, Eminem y Arcade Fire, aunque también habrá otras que se realizarán desde Seúl, Moscú, Londres y Río de Janeiro. Obviamente, todo será transmitido vía streaming en YouTube y estará basado en las votaciones de los usuarios.

La mayoría de la gente ya no busca los videos en la televisión, pues desde hace tiempo que canales como MTV dejaron de ser una ventana musical para el espectador, convirtiéndose en un espacio lleno de realities y telenovelas. Ante ese hueco, YouTube se ha convertido en el lugar de preferencia para quien busca ver lo nuevo de su banda favorita o encontrar nuevas propuestas.

Y es que internet no sólo te ofrece la posibilidad de ver, sino también de hacerlo cómo y cuándo uno lo desee, así que resulta difícil pensar en otro espacio en donde se tenga un mejor panorama de la industria musical. YouTube ya le lleva mucha ventaja a los canales de televisión y sus premios podrían representar uno de los últimos clavos en el ataúd del Music & Television, al menos en el formato por el que se hizo famoso y del que ya prácticamente sólo quedan los recuerdos.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti