El llamado Celebgate ha encendido las alertas en Cupertino, así que añadirán nuevas opciones de seguridad en su servicio de almacenamiento.

Esta semana se vio marcada por la filtración de fotos íntimas de celebridades, las cuales supuestamente habían sido obtenidas gracias a una falla de iCloud. Luego de que Apple desmintiera la supuesta brecha de seguridad en su servicio, Tim Cook ha salido a intentar calmar las aguas en una entrevista con The Wall Street Journal.

Cook señala que aunque no hubo una falla tal cual en iCloud, pues los hackers obtuvieron acceso al adivinar las contraseñas de los usuarios, la compañía incluirá algunos cambios para mejorar el servicio de almacenamiento. Primero, comenzarán a enviar notificaciones cuando alguien trate de cambiar el password, restaurar los datos en un nuevo dispositivo, o cuando un equipo ingrese por primera vez a una cuenta de iCloud.

Además, el CEO de Apple también dijo que intentarán convencer a los usuarios de que tengan contraseñas más fuertes y seguras, así como que implementen la verificación en dos pasos. Esto último se refiere a que además de una clave, también sea necesario ingresar un código temporal que se envía al teléfono del usuario en un mensaje SMS.

No es casualidad que los de Cupertino quieran anunciar a los cuatro vientas que están tomando nuevas medidas de seguridad, pues el escándalo de las fotos filtradas no dejó bien parado a iCloud, incluso después de que Apple aclarara la situación. Lo importante es que estas herramientas sirvan de verdad para evitar el robo de información. Ahogado el niño, a tapar el pozo.

fuente The Wall Street Journal

temas