La compañía del inventor británico James Dyson acaba de presentar su nuevo producto: un robot aspiradora de última generación que promete rebasar por mucho a los actuales Roomba.

A pesar de que los robots aspiradora tienen años en el mercado, la versión de Dyson es bastante interesante, debido a que adiciona componentes tecnológicos que prometen volverla una de las herramientas electrónicas de limpieza más útiles de su tipo. Bajo el nombre de Dyson 360 Eye, el robot luce un diseño impresionante, con acabados en acero inoxidable y algunas “ventanas” de plástico semitransparente que permiten ver parte del interior del aparato.

Además, el invento de Dyson incorpora una cámara de 360 grados que, antes de comenzar a aspirar, toma una serie de fotos (30 imágenes por segundo a 45 grados) que le permiten dar forma a un mapa completo del lugar que está por limpiar. Posteriormente, el aparato se ubica a sí mismo en el mapa gracias a un sistema interno de luces infrarrojas y comienza a operar hasta dejar limpia la estancia.

Dyson-360-Eye-02

El Dyson 360 Eye también carece de ruedas, en su lugar incorpora cintas mecánicas que le permiten desplazarse de manera silenciosa, gracias a las cuales puede incluso subir escalones de pequeño tamaño. Incluye un motor V2 a 104,000 rpm que promete ser 20 veces más poderoso que las Roomba, lamentablemente su potencia afecta el rendimiento de su batería, que sólo dura media hora de uso continuo.

Aún no se conoce la fecha de salida a la venta, ni el precio del Dyson 360 Eye, pero es probable que en cuanto salga, más de un Roomba aplicará el suicidio robot al sentirse caduco.

fuente Dyson

temas