No sólo le robó la corona de las SSD a Samsung, se aseguró de superarlo por más de 3 en capacidad.

Nimbus Data ExaDrive DC100

Mientras Samsung seguía celebrando la presentación de su monstruosa SSD de 30 TB de almacenamiento; llegó Nimbus Data a quitarle el trono de la unidad de estado sólido de mayor capacidad disponible en el mercado. La compañía acaba de presentar ExaDrive DC100, una unidad SSD que almacena 100 terabytes.

No leyeron mal, para asegurarse conservar el récord por un tiempo la Nimbus Data ExaDrive DC100 tiene 3 veces la capacidad de su competidor más cercano y consume un 85% menos de energía por terabyte (consume 10W en modo inactivo y hasta 14W cuando está en operación).

La Nimbus Data ExaDrive DC100 forma parte de la gama ExaDrive DC, la cual también estará disponible con una capacidad de 50TB (DC50), durante el próximo verano. Pero antes de que piensen en todo lo que podían guardar en ella; sépan que está destinada al sector empresarial.

“Al utilizar 3D NAND, el DC100 proporciona suficiente capacidad de memoria flash para almacenar 20 millones de canciones, 20,000 películas HD o 2,000 iPhones en un dispositivo lo suficientemente pequeño como para caber en su bolsillo trasero. Para los centros de datos, un solo bastidor de DC100 SSD puede alcanzar más de 100 petabytes de capacidad bruta. Los centros de datos pueden reducir los costos de energía, refrigeración y espacio de rack en un 85% por terabyte, lo que permite que más cargas de trabajo se muevan al instante con el costo total de propiedad más bajo posible”, explica Nimbus Data en una entrada de su blog.

Las Nimbus Data ExaDrive DC100 y DC50 son unidades de 3,5 pulgadas y utilizan memorias 3D NAND MLC fabricadas por SK Hynix. Funciona a través de una interfaz SATA de 6 Gbps con una resistencia “ilimitada” y garantía de cinco años.

La empresa tiene intenciones de lanzar unidades SSD con interfaz SAS, sin que se hayan dado fechas o más detalles sobre su salida al mercado.

fuente Nimbus Data

temas