logo-codigo-espagueti

Revelan la primera microSD con capacidad de 1.5 TB, la memoria más grande del mundo

Con esa gran capacidad guardaríamos muchas cosas.
micron microsd 1.5 tb
Una microSD de 1.5 TB | Fuente: Micron

Dentro del mundo de la tecnología el formato microSD ha tenido una importancia relevante, especialmente si se trata del segmento de almacenamiento extraíble, ya que de esta forma nos permita contar con mayor capacidad para guardar fotos y videos en nuestros dispositivos, pero ha llegado la memoria más grande del mundo.

La compañía Micron presentó su primera microSD con capacidad de 1.5 TB, la primera de todo el mundo en contar con esta capacidad de almacenamiento. Hace algunos años se comenzaron a ver memorias de 1 TB y ahora existe una superior que vendría bien para algunos usuarios.

De acuerdo con la empresa, se trata de la Micron i400 microSD, que la hace ideal para guardar videos, por lo que está diseñada principalmente para el segmento de la videovigilancia. Puede soportar grabación de videos en 4K con eventos de Inteligencia Artificial, es decir, podrían aplicarse algoritmos de reconocimiento y detección de objetos mientras se está grabando.

Fuente: Micron

Esta microSD hace uso del proceso de fabricación de 176 capas de chips 3D NAND, además cuentan con una certificación U3, A2 y Clase 10, así como podrán alcanzar velocidades de lectura de hasta 4,000 IOPs con una escritura sostenida de 10 MB/s.

Por el momento esta memoria está siendo probada en clientes potenciales para Micron, por lo que de momento no podrás instalarla en tu móvil, pero a medida que las microSD vayan incrementando su almacenamiento, los dispositivos tendrán que adaptarse a ello.

Ahora lo más importante y es sobre el costo que tendrá esta microSD de 1.5 TB, sin embargo, Micron no ha establecido un precio fijo para estar tarjetas y es probable que no sea muy barata, y es que tan solo la de 1 TB están entre los 150 y 200 euros, pero cuando fueron presentadas estaban en 350 euros.

¿Qué harías con una capacidad de 1.5 TB en mciroSD?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO