PS5 no ofrecerá soporte para SSDs externos cuando sea lanzado

Sony confirmó que por ahora no será posible expandir el almacenamiento de la consola.
(Foto: Sony)

El PS5 tendrá un SSD personalizado ultra veloz que prácticamente eliminará las pantallas de carga en los juegos de nueva generación, pero no será famoso por su capacidad. Si las filtraciones son ciertas, la consola solo tendrá 667GB disponibles para instalar juegos y aplicaciones, algo que podría convertirse en un problema muy pronto. Además Sony confirmó que la consola no será compatible con SSDs externos el día de su lanzamiento.

A pesar de que el PS5 tiene una ranura M.2 para conectar un SSD adicional y así expandir su capacidad de almacenamiento, Sony declaró que no estará habilitada cuando los jugadores adquieran su consola este noviembre. “Está reservada para una futura actualización” comentó.

Curiosamente Sony ya nos había advertido de esto en marzo. Durante la presentación técnica del hardware de la consola realizada por Mark Cerny se dijo que la ranura para expandir el almacenamiento podría estar disponible para los usuarios “un poco después del lanzamiento.”

“Sería increíble que eso sucediera en el lanzamiento, pero es probable que ocurra un poco después. Así que por favor espera para adquirir ese SSD M.2 hasta que nosotros lo confirmemos” comentó Cerny en su conferencia.

El problema por ahora es que no todos los discos de estado sólido son tan veloces para rendir adecuadamente en el PS5, y que no cualquiera tiene el tamaño adecuado para ser insertado en el puerto de la consola. Cerny sugirió que un SSD debe tener al menos un ancho de banda de 5.5gbps en una conexión PCIe x4 para ser compatible con el PS5. También es importante que el disco no tenga un disipador de calor preinstalado para que quepa bien en el compartimento.

Por ahora los fabricantes de SSDs no han confirmado si sus unidades serán compatibles con el PS5, algo que sugiere que el programa de testing de Sony aún no ha comenzado.

El PS5 saldrá a la venta el próximo 12 de noviembre exclusivamente de manera digital.

ANUNCIO