Aquí el primer vistazo a los módulos de memoria RAM DDR5

Con una velocidad de transferencia de datos de hasta 5,600Mbps promete ser casi dos veces más poderosa que la memoria RAM DDR4.
(SK hinyx)

Luego de varios años en desarrollo y otros cuantos de rumores, por fin se presentaron los primeros módulos de memoria RAM DDR5 que traerán consigo mayores velocidades y eficiencia a nuestras computadoras caseras. SK Hinyx  anunció  de manera oficial los primeros módulos de DDR5 que serán el estándar en unos cuantos años, y planea comercializarlos a partir del año entrante.

(SK hinyx)

La memoria RAM podrá no ser la parte más emocionante de tu PC, pero vaya que es indispensable para su funcionamiento. Y más que eso, tener memoria con suficiente velocidad te asegurará tener una experiencia fluida tanto en juegos como en tus programas y aplicaciones de uso diario.

Según SK Hinyx, sus primeros módulos de DDR5 permitirán un ancho de banda de hasta 5,600Mbps, no tanto como el máximo de 6,400Mbps que este nuevo estándar permite, pero por lo menos 1.8 veces más veloz que la DDR4. El fabricante también notó que requiere 1.1V y no 1.2V para su funcionamiento, a diferencia de su antecesor.

Pero tranquilo, si estás pensando en armar una PC no significa que tendrás que esperar hasta que la nueva memoria llegue a las tiendas. En términos prácticos, esto significa que los fabricantes de tarjetas madres y, sobre todo, procesadores, tendrán que hacer sus productos compatibles con estas velocidades. Intel dijo que sus futuros CPUs estarán listos para esta clase de RAM, mientras que AMD no planea integrarlo en sus procesadores Ryzen sino hasta 2022.

Es cierto que una memoria más veloz puede ofrecer una pequeña ventaja en algunas aplicaciones, pero lo más sensato es ver cómo se introduce esta tecnología poco a poco en el espacio de los consumidores.

Se estima que la RAM DDR5 podrá venir en módulos individuales de hasta 128GB, y unos de hasta 2TB para estaciones de trabajo y servidores dedicados.

ANUNCIO