logo-codigo-espagueti

¿Cómo organizar tus juegos de Nintendo Switch en tarjetas microSD?

Todo cabe en un Nintendo Switch sabiéndolo acomodar. ¡Te decimos cómo!
Cómo organizar tus juegos de Nintendo Switch en tarjetas microSD
(SanDisk)

Con cientos de actualizaciones y DLC*, un extenso catálogo de juegos exclusivamente digitales y la posibilidad de capturar fotos y videos de tus mejores momentos, es muy probable que la memoria de tu Nintendo Switch se llene más rápido de lo que un Yoshi cae por un precipicio. Pero ¡no temas! Aquí te damos una guía para organizar toda esa información y ampliar el espacio de almacenamiento con tarjetas microSD.

En sus versiones normal y Lite, el Nintendo Switch tiene una capacidad máxima de almacenamiento de 32 GB. Eso si le restas los GB que el sistema operativo necesita. A menos que compres los juegos exclusivamente en sus ediciones físicas, es muy difícil que esa capacidad te alcance para almacenar tu librería de juegos.

Para que te des una idea, este es el espacio de almacenamiento que requieren algunos de los títulos más populares de la consola:

  • Super Mario Odyssey: 5.7 GB
  • The Legend of Zelda: Breath of the Wild: 13.4 GB
  • Super Smash Bros. Ultimate: 13.6 GB
  • Pokémon Sword/Shield: 9.5 GB
  • Super Mario 3D All-Stars: 4.7 GB
  • Animal Crossing: New Horizons: 6.2 GB
  • Pikmin 3 Deluxe: 6.5 GB
  • Hyrule Warriors: Age of Calamity: 15.6 GB (más de la mitad de la memoria interna de la consola)

Los juegos indie suelen ocupar muchísimo menos espacio, pero solo cinco o seis títulos pueden ocupar gran parte de la memoria interna:

  • Ori and the Blind Forest: 3.5 GB
  • Celeste: 1.4 GB
  • Yooka-Laylee and the Impossible Lair: 4.8 GB
  • Cuphead: 3.3 GB
microSD Nintendo Switch

microSD Nintendo Switch

¿Cómo organizo mis juegos?

Con las actualizaciones más recientes del sistema, ya es posible transferir aplicaciones, fotos y videos de la memoria interna a una microSD y viceversa. Para hacerlo ve a Configuración de la consola > Gestión de datos > Mover datos entre la consola y una tarjeta microSD.

Lo recomendable es que uses las tarjetas microSD para guardar capturas de pantalla y videos en ellas. Esto lo puedes configurar en Gestión de datos > Gestionar capturas y videos. Ahí puedes seleccionar la tarjeta microSD como ubicación de guardado. De esta forma también puedes transferir ese material a tu computadora o dispositivo móvil.

Juegos importantes

Hay algunos juegos que jugamos más seguido que otros: los que debes tener siempre a la mano porque te gustan a ti o a tu familia. Esos son los que deben quedarse en el sistema. Si sueles llevar tu Switch a las fiestas para jugar Mario Kart 8 Deluxe, o juegas Animal Crossing: New Horizons todos los días, es mejor que esos títulos se queden en el Switch y no en una tarjeta microSD.

La consola suele leer más rápido las aplicaciones que están almacenadas en el sistema. Esto también es conveniente para juegos grandes y pesados como The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Sin embargo, hay que recordar la capacidad máxima de 32 GB: son pocos los juegos grandes que caben ahí.

Si tienes una gran y envidiable cantidad de títulos, lo mejor es organizarlos por categorías: puedes elegir la de mayor capacidad para juegos AAA y la más pequeña para tus juegos indie. Otra forma es el uso y desuso: si no los vas a usar a corto plazo o ya los terminaste, puedes almacenarlos en una microSD aparte.

Tarjetas microSD

Hay múltiples marcas y modelos a elegir. Sin embargo, si eres fan, quizá te interese saber que hay tarjetas microSD oficiales de Nintendo Switch. Estas incluyen garantías y ventajas atractivas para sus usuarios, además de diseños adorables de elementos icónicos de Super Mario y The Legend of Zelda.

Las tarjetas SanDisk microSD oficiales de Nintendo tienen capacidades de 64 GB, 128 GB y 256 GB. Cuentan con velocidad de lectura de 100 MB/s y su velocidad mínima de escritura es de 60 MB/s.

microSD Nintendo Switch

microSD Nintendo Switch

Cómo transferir de un Switch a otro

Si lo que quieres es mover tus archivos de una consola a otra, lo primero es tener tus dos Switch a la mano. En cuanto enciendas el segundo, este te dará la opción de transferirlos al nuevo. Sigue las instrucciones para conectarlos.

Toma en cuenta que los archivos y cuentas del primero se eliminarán y existirán solamente en el nuevo Nintendo Switch.

Si quieres tener tus archivos y cuentas en dos o más consolas, tendrás que contratar el servicio de Nintendo Switch Online para subir los archivos a la nube y, una vez ahí, subir y descargar.

Lo más importante es tener los cuidados adecuados en tu Nintendo Switch y con tus tarjetas microSD: guárdalas en un lugar seguro y, cuando estén en uso, asegúrate de no apagar la consola para evitar dañar el software.

Finalmente, en Código Espagueti sabemos de buena fuente que las microSD Nintendo Switch™ tendrán atractivas promociones durante El Buen Fin, ¡espéralas!

* Downloadable Content (Contenido Descargable)

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti