logo-codigo-espagueti

PS4 y Xbox One son los culpables del retraso de Cyberpunk 2077

CD Projekt Red explicó que el juego corre a la perfección en PC y las consolas de nueva generación.
PS4 Xbox One Cyberpunk 2077
(CD Projekt Red)

El nuevo retraso de Cyberpunk 2077 ha desatado sentimientos encontrados en internet. Aunque el juego fue aplazado tan solo 21 días para su lanzamiento en diciembre, no todos respondieron de la mejor manera. Sin embargo ahora sabemos quiénes son los verdaderos culpables de esta decisión: el PS4 y el Xbox One, las consolas de la (todavía) actual generación de consolas.

En pláticas con los inversores, CD Projekt Red reveló que Cyberpunk 2077 ya está listo en PC, PS5 y Xbox Series X, y que el tiempo extra de desarrollo les servirá para concluir la versión para PS4 y Xbox One.

“Publicar el 19 de noviembre es posible y era posible. Pero contar con estas tres semanas extra nos dará la oportunidad de arreglar algunos detalles. La decisión no fue fácil, pero sabemos que solo hay un lanzamiento y la primera impresión es crucial. Una mejor reacción inicial ante el juego siempre favorece las ventas. Es por eso que lo retrasamos” explicó Adam Kicinski, director ejecutivo de CD Projekt Red.

Además Kicinski se mostró contento con el desarrollo del juego. “Estamos seguros por completo de que tenemos algo maravilloso en nuestras manos” y comentó que cuando el juego sea lanzado todos entenderemos por qué fue tan difícil lograr lo hicieron.

Más de una vez se ha sugerido que Cyberpunk 2077 deseche simplemente las versiones de PS4 y Xbox One y se enfoque en las nuevas consolas, así como la de PC. Sin embargo esta sería una mala decisión desde el punto de vista de las ventas. Actualmente PS4 y Xbox One concentran un gran volumen de jugadores en todo el mundo, y no lanzar esta versión sería privarse de un montón de posibles jugadores.

Tras su tercer retraso, Cyberpunk 2077 se lanzará el próximo 10 de diciembre para PS4, Xbox One, PS5, Xbox Series X/S y PC vía Steam.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti