Desarrolladores de Cyberpunk 2077 son amenazados de muerte por el retraso del juego

"Tan solo somos personas, como ustedes" respondió uno de los devs a las amenazas.
(CD Projekt Red)

Cyberpunk 2077 fue retrasado por tercera vez el día de ayer. Acto seguido se desataron las más furiosas reacciones en internet, pero algunos se pasaron de la raya y amenazaron de muerte a los desarrolladores de Cyberpunk 2077.

El juego tan solo suspendió su estreno por 21 días, pero Andrzej Zawadzki, diseñador del juego, denunció en redes que algunos seguidores mandaron amenazas de muerte a algunos miembros del equipo de desarrolladores, cosa que calificó de “completamente inaceptable.”

“Entendemos que estén enojados, decepcionados y quieran hacer escuchar sus opiniones. Sin embargo, enviar amenazas de muerte a los desarrolladores es completamente inaceptable, y simplemente está mal. Tan solo somos personas, como ustedes” comentó en Twitter.

Al parecer algunos fans del juego interpretaron el retraso como si CD Projekt Red hubiera mentido sobre no volver a cambiar la fecha de estreno del juego. Al parecer se referían a una serie de tuits en los que aseguraban una y otra vez que el título no sufriría otro retraso.

Fabian Mario Döhla, miembro del equipo de desarrolladores de Cyberpunk 2077, explicó que el community manager que lleva las redes del juego no tuvo manera de saber del retraso, y posiblemente se enteró al mismo tiempo que todos nosotros. De hecho otros reportes dicen que todo el equipo de desarrolladores se enteró del retraso prácticamente al mismo tiempo que el resto del mundo.

“La cosa es así: somos una empresa que cotiza en bolsa y es casi imposible decirle a todos los empleados de antemano, principalmente debido a razones legales. Soy consciente de esto (y estoy acostumbrado a ello), pero puede resultar bastante confuso para los demás. La versión corta es que el Twitter de Cyberpunk (y por lo tanto nuestro estudio, que es un canal oficial) no mintió a propósito” explicó.

Luego de su tercer retraso, Cyberpunk 2077 llegará en diciembre de este año.