Huawei podría estar trabajando en su propia consola de videojuegos

La industria de los videojuegos podría tener otro competidor gracias a un plan de Huawei para desarrollar su consola
Huawei también planea producir una computadora gaming | Foto: Getty

El bloqueo comercial de Huawei por orden de Donald Trump complicó sus intentos para involucrarse en la industria de los videojuegos. La compañía china desarrollaba una computadora gaming que no tuvo mucha suerte, y ahora surgieron rumores de que prepara su propia consola.

Medios en China aseguran que el próximo proyecto de Huawei tiene que ver con los videojuegos, un área donde su presencia es casi nula. Si bien, ya intentó entrar a la industria con una computadora, la empresa no se ha conformado con ello y una consola podría estar en camino.

Por el momento no existen más detalles del desarrollo, pero su principal objetivo sería competir directamente con Microsoft y Sony. Las filtraciones señalan que la consola de Huawei no estaría basada procesadores ARM como Nintendo Switch, sino en AMD como PlayStation y Xbox.

Huawei lanzó su consola Tron en 2014 sin mucho éxito | Foto: Twitter

Los rumores son muchos hasta ahora, y la consola incluso podría apostar por los CPU APU similares a los AMD, con un sistema operativo basado en Linux. Sin embargo, antes de la posible llegada de una consola, Huawei planea desarrollar una computadora portátil para juegos.

Los desafíos son muchos, pero si en algo se destaca Huawei es por contar con una impresionante infraestructura. Esto también obligaría a que la compañía china deba desarrollar su propio catálogo de juegos desde cero debido a los bloqueos comerciales a los que se enfrenta.

De esta forma, no se descarta que retome el proyecto de Tron, una consola que apareció allá por 2014 y la cual estaba equipada con Android 4.2 y SoC NVIDIA Tegra 4. Meses atrás, Huawei también probó suerte con Game Center, la plataforma con un amplio catálogo de juegos para Android.

***

Expertos en tecnología nos aclaran si es un delito hacer reparaciones a tu consola o PC.