Marvel: Los trajes clásicos de los cómics que hemos visto en live-action

¿Por qué será que los trajes pijameros más clásicos de los personajes de Marvel son los mejores?
Las versiones clásicas son nuestras favoritas | Imagen: Marvel Studios

Cuando Marvel se pone manos a la obra para expandir sus universos cinematográficos, vaya que se toma las cosas con seriedad. Los detalles en ocasiones son tan pequeños que pueden pasar desapercibidos para muchos fans, pero ahí están, para que los fans más quisquillosos tomen sus lupas y tengan la oportunidad de asombrarse al encontrarlos.

Entre los detalles que más cuida la producción, se encuentra el diseño de los trajes que utilizarán para sus personajes. Muchos de estos trajes se han transformado de tal manera que se alejan por completo del original, pero hay otros que son mucho más fieles a las historietas de Marvel Comics que los vieron nacer. Por eso, en Código Espagueti te presentamos los trajes clásicos de los cómics que hemos visto en live-action.

Bruja Escarlata

Nunca imaginamos ver el traje clásico de Wanda Maximoff siendo utilizado por la mismísima Elizabeth Olsen. Pero pasó, y aunque el traje parece salido de una tienda de disfraces, los espectadores nos sentimos más que satisfechos. Esto ocurrió durante el episodio 6 de WandaVision, cuando el mítico traje de la Bruja Escarlata fue usado por Elizabeth Olsen como un… ¿Disfraz de Halloween? Ni más, ni menos.

Vestida como ella misma en día de brujas | Imagen: Marvel Studios

Vision

Como la Bruja Escarlata, Vision también portó el traje clásico de los cómics en el episodio 6 de WandaVision. Sin embargo, el resultado es bastante singular, por decirlo de alguna manera. Vestido así, vaya que el vengador hijo de Ultrón ha logrado que su apariencia androide pase desapercibida. Es que hasta el maquillaje parece que se le está corriendo.

Un traje bueno, bonito y evidentemente barato | Imagen: Marvel Studios

Quicksilver

Uno de los personajes de Marvel que más nos ha emocionado ver usando sus vestiduras clásicas es al velocista más rápido del Universo Marvel: Quicksilver. Como Vision y la Bruja Escarlata, Pietro Maximoff también utilizó el traje clásico del cómic en el episodio 6 de WandaVision, cuando él, junto a su hermano y su cuñado, deciden sacar a pasear a los niños en la noche de Haloween para que estos pidan dulces. Este sí que es un tío buena onda, ¿no es cierto?

Puede parecer ridículo, pero este es su traje clásico | Imagen: Marvel Studios

Capitán América (Steve Rogers)

Nosotros también hubiéramos querido ver al Capitán América lanzarle un puñetazo en la mandíbula al verdadero Hitler, como sucedió en la portada del primer cómic donde apareció el líder vengador. No obstante, Marvel nos permitió ver cómo se vería Steve Rogers vestido con su traje clásico en la película Capitán América: El Primer Vengador. Se ve que el traje del Capitán América le quedó grande a Chris Evans… literalmente hablando.

Inclusive su escudo es el de 1941 | Imagen: Marvel Studios

Capitán América (Sam Wilson)

Aunque Sam Wilson es uno de los viejos superhéroes de Marvel, el que porte el traje del Capitán América es un hecho muy reciente. Este vestuario lo pudimos ver en el episodio 6 de The Falcon and The Winter Soldier y mantiene un diseño bastante similar al que vimos en los cómics.

Nuestro único y verdadero Capitán América | Imagen: Marvel Studios

Iron Man MK I

Tal como lo vimos en el cómic de 1963, Tony Stark usó en la primera película del MCU, Iron Man, la armadura gigantesca conocida posteriormente como Mark 1. Sin duda, ha sido una de las adaptaciones más fieles que hemos visto de un traje clásico. Este traje fue diseñado por Tony Stark a partir de lo que pudo encontrar en la cueva donde lo mantenían secuestrado. Se necesita bastante ingenio para confeccionar un traje así, pero más que ingenio una espalda que soporte el peso de todo ese metal.

Así era el traje que Tony usó en 1963 | Imagen: Marvel Studios

Hulk

Aunque no se los pudimos ver puestos, los pantalones morados del gigante esmeralda también hicieron un breve cameo durante la película de 2008 The Incredible Hulk. Una pregunta que todos nos hemos hecho es: ¿Por qué cuando Bruce Banner se convierte en Hulk nunca rompe sus pantalones? La respuesta es sencilla: Hulk no podía andar desnudo en un cómic dirigido a un público infantil. Punto.

¿La respuesta de Stan Lee? Esos pantalones están hechos de moléculas inestables y fueron confeccionados por Reed Richards, el líder de los 4 Fantásticos. ¡Vaya manera de zafarse de las preguntas incómodas!

¿Pues de qué están hechos tus pantalones, Banner? | Imagen: Marvel Studios

Wolverine

Este es otro de los trajes que siempre anhelamos ver en el cine. Se trata del traje amarillo y marrón clásico de Wolverine, que apareció en la película Wolverine: Inmortal. Sin embargo, para el pesar de muchos de los fanáticos del mutante más violento de todos, nunca pudimos ver a Hugh Jackman usándolo. Ojalá Marvel se ponga las pilas y le ponga este traje en el futuro al Wolverine que aparezca en el MCU.

Justo en la nostalgia | Imagen: Stars

Daredevil

Matt Murdock ha utilizado una gran cantidad de trajes a lo largo de su carrera como superhéroe. Uno de los más recordados, quizá por ese aire siniestro y desafiante, es el traje negro que Daredevil usó durante parte del run de Frank Miller cuando estaba a cargo de la serie del hombre sin miedo. Este traje lo pudimos ver en la serie Daredevil que Netflix produjo hace algunos años.

Vaya manera de hacer fan-service | Imagen: Netflix

Luke Cage

Aunque el traje setentero de Luke Cage seguramente no encabeza la lista de los mejores diseños de trajes de superhéroes, sí fue un muy bonito detalle para el fandom marvelita poder ver a Powerman utilizando sus vestiduras clásicas en pantalla. Este traje de Luke Cage lo pudimos ver en el capítulo 4 de la serie de Netflix Luke Cage.

Vaya que es vintage ese traje | Imagen: Netflix

Jessica Jones

Pocos recuerdan el pasado supe heroico de Jessica Jones en los cómics, pero eso no quiere decir que por eso haya dejado de existir. En sus inicios Jessica Jones se hacía llamar Jewel y utilizaba unos leotardos bastante entallados a la hora de combatir al crimen. Este traje de Jessica Jones lo pudimos ver brevemente en la serie que lleva su nombre y que fue producida por Netflix. Lamentablemente este es otro de los casos donde solo vimos el traje, no al héroe usando el traje.

¿De verdad piensas ponerte eso? | Imagen: Netflix

Iron Fist

El traje de Iron Fist es uno de los más utilizados por los fans en las convenciones debido a lo fácil que es confeccionar este outfit. Basta con que vistamos unos leotardos verdes, botas de hule y una máscara amarilla que nos cubra medio rostro para que hayamos conseguido el traje clásico de Iron Fist. Este traje, o algo bastante parecido al traje original, pudo ser visto en la serie protagonizada por Finn Jones, Iron Fist. Lástima que Netflix canceló la serie, pues quizá más adelante hubiésemos podido ver el traje completo de Danny Rand.

Su traje puede cambiar, sus puños son los mismos | Imagen: Netflix

Hellcat

El traje clásico de Hellcat pudo ser visto en el tercer episodio de la tercera temporada de Jessica Jones. Claro, en pantalla Hellcat se parecía más a Uma Thurman en Kill Bill que a Hellcat en realidad. Pero oigan, la ilusión de haber visto vestida así a uno de los personajes más infravalorados pero más queridos de Marvel es una cosa que ya nadie no los puede arrebatar.

Bastante minimalista, ¿no lo crees? | Imagen: Netflix

Agentes de S.H.I.E.L.D.

En la última temporada de Agents of S.H.I.E.L.D. pudimos observar los trajes clásicos que usaban los agentes de la agencia de espionaje en la década de los setenta. Con estos trajes Marvel pretendía simular los utilizados por los personajes del cómic Nick Fury, Agent of Shield. En conclusión: el diseño de estos trajes  es… ¿no precisamente malo?

Un overol sencillo, pero bastante práctico | Imagen: Marvel Studios

Loki presidente

Loki “presidente” es una de las variantes del Dios de las Mentiras que terminó en El Vacío después de haber sido podado por la Autoridad de Variación Temporal. Los ropajes de este personaje fueron vistos en el episodio 5 de Loki y son idénticos a los que aparecieron en la miniserie Vote Loki. ¿Necesitas creer en un político? Loki no es la mejor opción, pero puede que sí sea la más divertida.

¡Vote por Loki! | Imagen: Marvel Studios

Loki clásico

La serie de Loki nos demostró que sí hay manera de que los villanos de Marvel se rediman y se pasen al bando de los superhéroes, lo cual nos mostró este Loki envejecido en el episodio 5 de la serie que lleva su nombre. Llama bastante la atención el traje que este personaje portó durante este capítulo, pues es idéntico al que le vimos portar al Dios de las Mentiras durante su primera aparición en el cómic Journey into Mystery.

La versión más fiel que el MCU haya hecho de un personaje | Imagen: Marvel Studios

Si de algo podemos estar seguros con respecto a las producciones de Marvel es que siempre han buscado fidelidad al adaptar el diseño de los trajes de los cómics a la gran pantalla. Que en algunas ocasiones esa fidelidad se ha logrado y en otras se ha visto opacada por un diseño desastroso, bueno, ese es tema para otra discusión.

Y tú, ¿ya conocías los trajes clásicos de los cómics que han aparecido en las versiones live-action de Marvel?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO