Masahiro Sakurai jugó Among Us y esto es lo que opina

¿Among Us tiene los días contados? El creador de Kirby cree que sí.

Masahiro Sakurai, el siempre joven director de Super Smash Bros., publicó una columna en la revista japonesa Famitsu, donde suele hablar sobre la industria de los videojuegos. Su pieza está dedicada a Among Us: uno de los juegos más exitosos de nuestros tiempos. Y esto es lo que Sakurai opina al respecto.

El juego de 2018, que alcanzó su pico de popularidad en medio de la pandemia de 2020, ganó el premio al mejor juego multijugador y juego móvil en los Game Awards del mismo año. En su columna, Sakurai explica cómo funciona el juego de forma parecida a como lo hace cuando presenta nuevos peleadores para Smash Bros. Ultimate: desmenuza cada aspecto del gameplay para después ir al punto: su crítica.

Fuente: InnerSloth

El creador de Kirby opina que en Among Us no hay mucha acción y tampoco existe una estrategia clara. Auch. Aunque no descarta que existen momentos emocionantes y de evidente tensión, mismos que no vienen del juego sino de la interacción entre los jugadores, Sakurai cree que el juego de InnerSloth no es fácil de jugar. Este depende de la comunidad y del conocimiento que esta posee de los sistemas dentro del juego.

Sakurai se pregunta cuánto tiempo de popularidad le queda realmente a Among Us. Por esa misma razón, también descarta que los personajes vayan a llegar en forma de peleadores a Smash Bros. Ultimate. Podrían ser espíritus o accesorios para Mii Fighters, a lo mucho.

Como menciona el director en su columna de Famitsu, Among Us es un juego que depende de la comunidad. Gran parte de su éxito vino de la pandemia de Covid-19 y del cambio de hábitos de juego que esta trajo en las personas, por lo que no sabemos qué ocurrirá con este título cuando el confinamiento se termine.

¿Será Among Us un juego para la posteridad… o se desvanecerá lentamente como vaticina Sakurai?

***

La popularidad de Among Us podría estar en duda… pero no la de Polybius: el juego maldito.