El fundador de Twitter creó un fondo para impulsar el Bitcoin en África

La iniciativa de Bitcoin creada por el CEO de Twitter y el rapero Jay-Z busca impulsar la criptomoneda en países en desarrollo
Dorsey donó una suma equivalente a 23.6 millones de dólares | Foto: Twitter

El y fundador de Twitter, Jack Dorsey presentó su iniciativa junto al rapero Jay-Z para impulsar el desarrollo del Bitcoin en África y la India. El CEO de la plataforma con sede en San Francisco el músico estadounidense hicieron una inversión inicial de 500 criptomonedas, que equivalen a 23.6 millones de dólares.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el fundador de la red social anunció la creación de dicho fondo con la aportación inicial de 500 bitcoins. Jack Dorsey aclaró que la inversión será operada a manera de fideicomiso, por lo que ni él ni Jay-Z podrán ejercer como administradores.

“Jay-Z y yo aportamos con 500 BTC a una nueva fundación llamada ₿trust para financiar el desarrollo de Bitcoin, inicialmente centrado en equipos de África e India. Se configurará como un fideicomiso ciego e irrevocable, que no nos tomará ninguna dirección. Necesitamos tres miembros de la junta para comenzar”.

Jack Dorsey colabora con el rapero Jay-Z | Foto: Jack Dorsey (Twitter)

Jack Dorsey agregó el formulario para aquellos que quieran unirse al proyecto, aunque no hay muchos detalles de la manera en que se administrará el fideicomiso. Los interesados en colaborar en la junta deberán brindar una serie de datos personales, que posteriormente serán validados.

Esta noticia surge poco después de que el gobierno de la India anunció un proyecto de ley que busca prohibir el uso de criptomonedas en su territorio, lo que representará un desafío para Dorsey y compañía, pero no será de la misma forma en África, donde las transacciones han aumentado en países como Nigeria.

En octubre de 2020, el CEO de Twitter invirtió cerca de 50 millones de dólares en bitcoins y constantemente muestra su postura a favor de esta criptomoneda. Su idea de convertir el Bitcoin en la moneda de Internet no es nueva, y su colaboración con Jay-Z va encaminada hacia ese lugar.

***

Un experto en redes sociales nos explica cómo funcionan los bots en las plataformas.

ANUNCIO