Así puedes activar el Modo Oscuro o Dark Mode en Facebook, Twitter y Google Chrome

Activa el modo oscuro en tu smartphone y olvidate de los dolores de cabeza nocturnos provocados por el brillo de tu celular.
La mejor manera de evitar la luz blanca de la pantalla de tu celular | Imagen: Especial

Es de noche y no sientes sueño, tienes ganas de sacar tu celular, pero sabes que aún bajándole todo el brillo a tu smartphone la luz terminará lastimando tu mirada. En esos casos, lo mejor es activar el tema oscuro en las aplicaciones de nuestro celular. ¿No sabes cómo hacerlo? ¡Nosotros te decimos la manera en la que podrás poner el modo oscuro en Facebook, Twitter y Google Chrome!

Facebook

Poner el modo oscuro en Facebook es de lo más sencillo que te puedas imaginar. Puedes hacerlo desde tu Android o tu iOS, y para ello solo necesitarás seguir los siguientes pasos:

  1. Accede a Facebook desde tu celular.
  2. Pulsa el ícono que despliega el menú y desliza hacia abajo, hasta el final, para elegir la opción “Configuración y privacidad”.
  3. Te aparecerá la opción “Modo oscuro”. Haz click en ella, ¡y listo!

Recuerda que para tener esta opción activa deberás tener actualizado Facebook en su última versión, además de que podrás regresar al modo claro en el momento que lo desees.

En tan solo sencillos pasos | Imagen: Facebook

Twitter

Aunque no publiques mucho, si tienes Twitter, seguramente estás al pendiente de las tendencias y lo que los mayores líderes de opinión tienen que decir. Si no quieres perderte de nada, pero deseas cambiar el molesto y luminoso color blanco de la aplicación, podrás pasarte al modo oscuro siguiendo los siguientes pasos:

  1. Accede a Twitter desde tu celular.
  2. Despliega el menú de Twitter y deslízate hacia abajo, hasta encontrar el ícono de un foco: haz click en él.
  3. La aplicación te preguntará si deseas activar el modo oscuro. Haz click en “Activado”, ¡y listo!

Ten en cuenta que estos cambios podrás realizarlos independientemente del smartphone que estés usando, ya sea Android o iPhone. Tampoco que Twitter tiene además de esta función, otros modos que afectan directamente en el color de su interfaz.

¡Twitter también tiene disponible el modo oscuro! | Imagen: Twitter

Google Chrome

Ahora que si lo que necesitas es un buscador de Internet que te permita activar el modo oscuro la mejor opción es Google Chrome. Para activar esta función en la aplicación solo deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Abre Google Chrome desde tu celular.
  2. Abre el menú de Chrome y elige la opción “Configuración”.
  3. A continuación deberás hacer click sobre la opción “Tema”.
  4. Finalmente deberás elegir el tema que prefieres. En este caso deberás hacer click sobre “Oscuro”.

Al igual que ocurre con las aplicaciones mencionadas líneas arriba, puedes volver al modo claro de Google Chrome en el momento que lo desees.

Con Google Chrome podrás activar el modo oscuro | Imagen: Google

Activar el modo oscuro de las aplicaciones en nuestro smartphone puede ser muy beneficioso para nosotros, pues reduce la cantidad de luz a la que están expuestos nuestros ojos. Es relativamente fácil acostumbrarse, y si es necesario contar con un poco más de brillo, siempre se puede reactivar el modo claro de Facebook, Twitter o Google Chrome.

Y tú, ¿empezarás a usar el modo oscuro en estas aplicaciones?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO