Twitter Fleets fracasa y es retirado definitivamente de la red social

No más stories hasta arriba de tu cronología de Twitter.
Imagen: Twitter

Twitter Fleets fue la respuesta de la red social a la ola de stories impulsada por Instagram. De pronto parecía que ya nadie quería comunicarse a la manera antigua, dejando pruebas del comentario o foto dentro de un perfil, sino con micro mensajes que se borraban a las 24 horas. Twitter implementó dicha idea con la esperanza de dar dicha opción a sus usuarios, pero no salió como esperaban.

A diferencia de otras plataformas como Facebook o WhatsApp, en Twitter las personas rechazaron el formato de las stories sin aparente explicación. En respuesta, los ejecutivos de la red social han elegido retirar los Fleets y mejor optar por seguir mejorando su sistema de posteos. La opción de publicación de mensajes efimeros desaparecerá definitivamente el próximo 3 de agosto.

“Esperábamos que Fleets ayudara a más personas a sentirse cómodas al unirse a la conversación en Twitter. Pero, desde que presentamos Fleets a todo el mundo, no hemos visto un aumento en la cantidad de personas nuevas que se unan a la conversación con Fleets; no como esperábamos.” escribió el vicepresidente de producto de Twitter, Ilya Brown, para despedirse de la opción.

¿Qué queda tras la retirada de Twitter Fleets?

De acuerdo con Ilya Brown, los Fleets se irán pero la parte superior de la cronología se seguirá usando para promover “Espacios”, las salas de reunión virtuales que implementó la red social hace poco. Las pláticas servirán para incentivar la creación de foros de información en tiempo real los cuales se puedan monetizar y así apoyar a los creadores.

Twitter por el momento seguirá siendo la mejor opción para compartir información en tiempo real y si quieres seguir compartiendo tu vida a través de stories, tendrás que utilizar otras redes sociales.

***

 

Código Espagueti al Servicio de la Comunidad es el espacio perfecto para resolver tus dudas sobre ciencia, tecnología y cultura pop. Acompañamos cada semana en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO