Nueva teoría conecta el final de la serie de Loki con los eventos de What If…?

¿La serie de Loki ha abierto las puertas al Multiverso?
La puerta al multiverso está abierta | Imagen: Marvel Studios

La serie de Loki concluyó la madrugada de este miércoles con uno de los cliffhangers más grandes en la historia de Marvel Studios: con las puertas hacia el Multiverso completamente abiertas. Sabemos que las consecuencias de este suceso se dejarán sentir en distintas producciones a lo largo de la Fase 4, y la primera de ellas será What If…?, el compilado de historias alternativas sobre clásicos personajes del MCU.

Loki: la serie que ha abierto las puertas al Multiverso

¿Pero de qué manera el final de Loki podría conectar directamente con What If…? Los elementos presentados en el episodio 6 de la serie del Dios de las Mentiras podrían ofrecernos una respuesta: tras haber vencido a Alioth, Loki y Lady Loki atravesaron el portal que comunicaba a El Vacío con la Ciudadela al Final del Tiempo. Fue en este sitio donde las variantes del Dios de las mentiras conocieron a Kang, o por lo menos a una de sus múltiples encarnaciones.

Kang se reveló como el gran antagonista de la serie | Imagen: Marvel Studios

La presencia de este viajero del tiempo fue una de las mayores sorpresas para los fanáticos marvelitas, pues no solo supuso la confirmación de las cientos de teorías que los entusiastas elaboraron al respecto, sino que nos ofreció una explicación al origen del Multiverso Marvel. Pues bien, Kang se trata de un hombre del siglo XXX que descubrió los viajes en el tiempo. En el camino, este ser conoció a más variantes de sí mismo, con las que formó un concilio multiversal, al que no obstante terminó destruyendo para así obtener el poder total sobre una sola realidad.

Cansado de una vida condenada al escrutinio del correcto devenir de la Sagrada Línea del Tiempo, evitando el nacimiento de nuevas realidades, Kang buscó entre infinitas temporalidades la opción más adecuada para poder alcanzar su jubilación. En este sentido, la respuesta era unívoca: la mejor manera de retirarse del ruedo sin sacrificar el orden de la única línea temporal existente era dejando a cargo a dos variantes de Loki.

La muerte de Kang provocó la proliferación de realidades temporales | Imagen: Marvel Studios

Es de esta manera que descubrimos que todo lo sucedido dentro de la serie fue urdido por Kang, quien renunciando a seguir controlando la realidad decidió, a bordo de la Ciudadela, superar el Umbral del Tiempo para otorgarles libre albedrío a Loki y a Silvie, quienes debían decidir si asesinarlo y abrir las puertas al Multiverso, o confiar en su palabra y regir como los nuevos Dioses. El resultado era el de esperarse: Lady Loki asesina a Kang, lo que resulta en la ramificación de las líneas temporales y por tanto el surgimiento, nuevamente, del Multiverso.

Aquí es donde entra a colación What If…?, pues esta serie nos presentará algunas de las distintas realidades que se originaron tras la muerte de Kang. SAsí, podremos ver a Peggy Carter como la nueva Capitana Bretaña, a T’Challa como una encarnación de Star-Lord o al irremediable Iron Man llegando, el lugar de Hulk, al planeta Sakaar, entre otras historias.

¿Acaso existirá alguna manera de volver todo a la normalidad? ¿De verdad la muerte de Kang ha condenado definitivamente a los personajes del MCU? Y, ¿qué otras aventuras nos podría deparar el Multiverso? What If…? se estrenará a través de Disney+ el próximo 11 de agosto, sustituyendo la serie protagonizada por Tom Hiddleston (actor de Loki), y continuará asfaltando el camino de lo que Marvel Studios pretende hacer a lo largo de la Fase 4.

Y tú, ¿te imaginabas que de esta manera Marvel Studios abriría las puertas a su Multiverso?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO