Marvel: Los mutantes estuvieron a punto de destruir la CDMX en el último cómic de los X-Men

Los personajes de Marvel han llegado a México, y de la mejor manera: peleando en contra de amenazas globales frente al Museo Soumaya.
¿Pero qué diablos hacen los Hombres X en la Ciudad de México? | Imagen: Marvel Comics

Los mexicanos amamos a los personajes de Marvel, ¿pero acaso ellos aman a los mexicanos? Al parecer sí, o por lo menos esto nos lo dio a entender el más reciente número de X-Men, en donde los mutantes liderados por Scott Summers mantuvieron una cruenta batalla en contra de los villanos conocidos como Reavers frente al Museo Soumaya, en la Ciudad de México, con tal de salvaguardar la democracia mexicana.

Un momento histórico para el país: los X-Men peleando en Polanco

Dicho enfrentamiento entre los mutantes y los Reavers ocurrió dentro de las páginas del cómic escrito por Gerry Duggan y dibujado por Javier Pina y Ze Carlos, X-Men #5, el cual es un seguimiento a la nueva alineación de los Hombres X creada por el mismo Duggan tras los sucesos de la Hellfire Gala.

Los mutantes peleando en Polanco | Imagen: Marvel Comics

Pero, ¿por qué los X-Men están peleando en México? Todo tiene que ver con el nuevo status quo de los mutantes en Marvel Comics, el cual cambió con la llegada de Jonathan Hickman a la cabecera. Este escritor, por primera vez en muchos años, revitalizó la serie de los mutantes al proporcionarles una nueva nación para establecerse: Krakoa, una gigantesca y misteriosa isla. Desde entonces, los Hombres-X se han vuelto universales, tratando de resolver (y generar) conflictos alrededor del globo, ¡e inclusive fuera de él, como en la Luna!

De esta manera, el grupo de superhéroes liderado por Cyclops viajó a México para detener a la organización de cyborgs criminales conocida como Reavers, los cuales habían sido contratados por miembros del mismo gobierno mexicano para sabotear las elecciones. Al final del día, los maleantes fueron derrotados por Polaris, quien controlando mentalmente a X-23 pudo neutralizarlos usando la garras de la hija de Wolverine.

Una muestra del pésimo español de Cyclops | Imagen: Marvel Comics

Quién sabe si más adelante podamos ver nuevamente a estos mutantes protagonizando alguna épica batalla en México, aunque siendo sinceros es muy poco probable. Sabemos que este suceso fue más bien circunstancial dentro de la cabecera de los X-Men, pero como fanáticos de las viñetas y los superhéroes que nacieron en el país de los nopales y el mezcal, no hemos podido evitar sonreír al ver a nuestra amada capital siendo retratada en uno de los cómics más populares de Marvel.

Y tú, ¿qué opinas de que estos superhéroes hayan visitado la Ciudad de México?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO