Resident Evil Welcome to Raccoon City: Explicación del final y la escena post créditos

Debido a los cambios en la historia original, Resident Evil: Welcome to Raccoon City pudo haberte confundido con su final, así que chécate esta nota.
¿Qué viene para este nuevo Resident Evil? | Imagen: Sony Pictures

Resident Evil: Welcome to Raccoon City podría ser el banderazo de salida a toda una nueva saga de películas inspirada en los videojuegos sobre zombies que tanto nos gustaron en los años 90, y aunque todavía queda por determinar si autorizarán más secuelas, el final de la cinta de Johannes Roberts ya plantea algunas pistas sobre lo que podría venir.

Como te contamos en la reseña sobre Welcome to Raccoon City, la película es fiel a los videojuegos en el apartado estético, pero cambia hechos de la historia original para que no se sienta como una traslación directa y sin chiste. Estas licencias creativas también repercutieron en las probables secuelas que no serán tan predecibles como pensamos, así que si te perdiste entre el muy abrupto final, no te preocupes, te vamos a dejar una explicación sobre qué fue lo que viste en la última parte de la película.

A partir de aquí hay spoilers sobre la trama de Welcome to Raccoon City

Sí, en la nueva película de Resident Evil, la legendaria Raccoon City termina destruida por completo al igual que en los videojuegos, pero como unieron RE1, RE2 y RE3 en una sola historia, hay situaciones que ya no veremos.

Claramente no habrá una película sobre Jill Valentine recorriendo la ciudad y huyendo de Némesis, o más exploraciones a las instalaciones secretas de Umbrella Corp. Raccoon City ya no existe y con ello se cerró cualquier ciclo con los primeros 3 videojuegos.

Claire, Chris, Leon y Jill terminan juntos al final de la película escapando en un tren tras eliminar al científico William Birkin quien había mutado por la inyección del Virus G. No es probable que Umbrella Corporation quede expuesta tras destruir Raccoon City gracias a que en la película, la ciudad en realidad es un minúsculo poblado en medio de la nada y la explosión fue por debajo de la tierra.

Con la confirmación de los planes de Umbrella y sabiendo que existen los virus T y G, Claire y Chris, con la ayuda de Leon y Jill, emprenderán una cruzada para exponer a la compañía al mismo tiempo que se esconden de ella, pues ahora son objetivos prioritarios para ser eliminados.

¿Qué sigue?

Sony Pictures

A lo largo de la película se dejaron algunas semillas narrativas que podrían desembocar en otros proyectos. Una de ellas es la historia de Lisa Trevor que conecta tétricamente con el pasado de Umbrella, el orfanato y los hermanos Redfield.

Probablemente lo siguiente en adaptar es Resident Evil: Code Veronica, que canónicamente sí es la secuela de RE: 2. Aquí la historia continua junto a Claire y Chris quienes terminan en una isla propiedad de la familia Ashford, fundadores de Umbrella Corporation.

Y claro, no olvidemos el posible spin-off de Leon S. Kennedy donde se abordaría la trama las plagas en España de RE: 4.

¿Explicación de la escena post créditos de Resident Evil?

Si eres fan de la saga no hay mucho que explicar, pero en caso de que no, este es su significado. Albert Wesker murió tras recibir aquella bala, pero fue revivido por Ada Wong, otro de los personajes más icónicos de Resident Evil. A lo largo de la cinta, Wesker recibió instrucciones de una fuente desconocida sobre su misión secreta para robarle datos a Umbrella, Wong era quien lo había contactado y quien además no lo dejó morir.

En los juegos originales, Wesker finge su muerte para poder operar con libertad como un agente de Umbrella Corp y hacerse con el control de la compañía, pero en la película, el personaje parece no estar consiente de que es parte de un plan mucho mayor. Además, nos dejaron intuir que habían modificado “algo” en el, abriendo la puerta a la llegada de sus famosas habilidades superhumanas (y sus lentes).

Estaremos al tanto de las nuevas actualizaciones sobre este probable universo de Resident Evil. Mientras tanto, cuéntanos ¿Qué te pareció Welcome to Raccoon City?

***

Código Espagueti al Servicio de la Comunidad es el espacio perfecto para resolver tus dudas sobre ciencia, tecnología y cultura pop. Acompañamos cada semana en nuestro canal de YouTube.

 

ANUNCIO