X-Men: muere Norm Spencer, actor de Cíclope en la serie animada

Cal Dodd, la voz de Wolverine, informó de la muerte de Spencer en Twitter.

Murió Norm Spencer, el actor que dio voz a Scott Summers y Cíclope en la serie animada de X-Men en los 90. Así lo dio a conocer su compañero Cal Dodd, la voz de Wolverine, en su cuenta de Twitter.

También te recomendamos: X-Men, la serie animada de los 90, podría regresar con nuevos episodios

“Perdí a mi querido amigo y compañero Norm Spencer“, tuiteó Dodd. “Qué día tan triste. Norm fue la voz de Cíclope en X-Men, la serie animada. Era un personaje genuino y querido. Te extrañaré, Cyc. Perdón por el ‘convertible’. Nos veremos pronto, amigo mío”.

Aquí el inolvidable momento al que Dodd hace referencia, en el que Wolverine le “regala” a Cíclope un auto convertible hecho con sus propias garras:

https://youtu.be/EXDQXKqCyRE

Además de los 68 episodios de la serie animada de X-Men, de 1992 a 1997, Norm Spencer también dio voz a Cíclope en los juegos de X-Men: Children of the Atom, X-Men vs. Street Fighter, Marvel Super Heroes vs. Street Fighter y Marvel vs. Capcom 2: New Age of Heroes. También participó en dos episodios de Spider-Man: la serie animada, junto con el resto del elenco de la serie.

El revival de la serie

A principios de agosto, Cal Dodd participó en un panel que reunió a creadores y directores de la serie animada de X-Men. Ahí, el productor Larry Houston declaró que estaban en pláticas con Disney para traer de regreso la serie de los 90 como parte del catálogo de Disney Plus o, al menos, como un episodio especial. Esto ocurriría con la misma estética y a modo de un revival que reuniría a casi todo el elenco de voces originales.

Por ahora, las cinco temporadas ya están disponibles en Disney Plus.

El revival traería a X-Men de vuelta con las voces originales y la estética original de la serie. (Imagen: Fox)

ANUNCIO