logo-codigo-espagueti

Google ahora te deja ver bestias prehistóricas usando realidad aumentada

Tranquilo, no te comerán.
Google Realidad Aumentada Animales Prehistóricos
(Google)

Google añadió interesantes animales prehistóricos a su app de Arts & Culture para que las visualices en realidad aumentada. Además anunció que una serie de artefactos históricos y astronautas también estarán disponibles en la aplicación. Así que prepárate para que ese Cambropachycope, un antiguo crustáceo que parece sacado de otro planeta, ande navegando en tu sala.

También te recomendamos: Así puedes ver dinosaurios en realidad aumentada desde el buscador de Google

Google anunció que más animales prehistóricos llegarán a su app para poder verlos en realidad aumentada. El anuncio viene luego de que introdujera la opción de ver tus dinosaurios favoritos con la plataforma. Y llega en un momento en que los museos y centros culturales continúan en pausa debido a la pandemia de coronavirus.

La sensación de ver una de estas bestias dentro de tu casa no es la misma que ir a un museo y ver el esqueleto de ese temible T-Rex, pero es una opción bastante viable en estos tiempos de encierro.

Para acceder a todos estos animales solo tienes que entrar a la aplicación de Arts & Culture de Google, ya sea en Android o en iOS. Busca “realidad aumentada” y desde ahí podrás acceder a la visualización. Además de esta opción cuentas con divertidas herramientas como encontrar la pintura clásica que se parezca más a tus selfies, o la de tomarte una con el estilo de tu pintor clásico preferido.

Hablando de arte, la app también ofrece opciones para visualizar famosas pinturas de Frida Kahlo y Gustav Klimt en realidad aumentada. Una vez que la hayas colgado en tu muro podrás tomarle las fotos que quieras y compartirlas con tus amigos.

El sitio de Google no especifica cuáles dispositivos son compatibles con estos nuevos assets en realidad aumentada. No obstante solo tienes que verificar que tu dispositivo Android ofrezca soporte para ARCore, y en el caso de Apple cualquiera iPad y iPhone con una versión superior a iOS 11 debería funcionar.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti