Esta será la primera aventura en 360 grados sobre Día de Muertos y Lucha Libre.

Google sigue dando pasos adelante en su proyecto de realidad virtual Spotlight Stories. Ya involucró a grandes de la animación, como Glen Keane, Doug Sweetland, Jan Pinkava, Aardman Animations (creadores de Wallace y Gromit) y, ahora, el mexicano Jorge Gutiérrez se suma al equipo para crear un cortometraje en 360 grados para la plataforma.

De acuerdo a la revista Variety, el creador de El Tigre: las aventuras de Manny Rivera y The Book of Life, está trabajando de la mano de la productora Reel FX en una historia llamada Son of Jaguar que mezcla la lucha libre mexicana y el Día de Muertos. “El corto trata sobre el linaje, la familia y la historia, y lo que significa ser parte de algo más grande que tu”, dijo el animador.

“La voz y el punto de vista únicos de (Jorge) son lo que me llevó a perseguirlo durante el último año y medio para conseguir que hiciera nuestra próxima historia de Google Spotlight”, dijo Karen Dufilho, productora ejecutiva de Google Spotlight Stories.

De acuerdo a Gutiérrez, con este proyecto tendrá la oportunidad de entrar a las aventuras de luchadores que admiraba de niño. En sus propias palabras, con la realidad virtual los espectadores podrán ponerse en otros zapatos “de la misma manera que los luchadores mexicanos se convierten en el personaje cuando ponen su máscara”.

Son of Jaguar llegará a través de Google Spotlight Stories en el verano del 2017.

fuente Variety

temas