El eterno perdedor finalmente será el héroe… ¿o no?

Si realizamos una encuesta para definir cuál es el personaje más patético de Dragon Ball, es casi un hecho que Yamcha se llevaría de calle la contienda. El maestro del RogaFufuKen sólo fue temible durante su primera aparición, e incluso en ese entonces recibió un duro castigo en el que perdió un diente por un patadón de un joven Goku. Desde entonces el personaje fue humillado incontables ocasiones, incluso por personajes tan patéticos como Dracula Man o un Saibamen genérico. De hecho el personaje solo tuvo dos momentos de “gloria”: derrotando a un lobo intrascendente en el Torneo de las Artes Marciales y al Hombre Invisible al servicio de Uranai Baba (con ayuda del pervertido Maestro Roshi).

El fin de semana Yamcha tuvo un nuevo momento de gloria, cuando exponiendo su vida, ayudó a Goku y sus amigos a ganar un partido de béisbol disputado entre los guerreros de los universos 6 y 7. Gracias a esto, y a que se parodió su muerte a manos de un Saibamen, Yamcha se convirtió en tendencia mundial en Twitter.

Con su popularidad renovada, Shonen Jump se apresuró a lanzar un spin-off de Dragon Ball protagonizado por Yamcha… o algo así. La historia, llamada Dragon Ball Gaiden: Tensei Shitara Yamcha Datta Ken (Una historia alterna de Dragon Ball: el caso del hombre que reencarnóo en Yamcha), es una parodia de Tensei Shitara Slime Datta Ken, una novela en la que un fan de Final Fantasy muere y reencarna en un slime.

La historia cuenta cómo un niño fan de Dragon Ball muere y reencarna en Yamcha, justo después de que Goku le tumba el diente. Como ya sabe todo lo que pasará en la serie se propone cambiar la historia y convertirse en el héroe principal de Dragon Ball, así como conquistar a Bulma. Para eso, busca evitar las incontables humillaciones que sufre Yamcha en la serie y entrena muy duro al lado de Goku, para no perder su nivel y finalmente convertirse en un buen personaje.

La tarea no es fácil, pero sin duda será entretenida de leer. Aquí te dejamos lo que se ha publicado hasta ahora (lamentablemente todo está en japonés).

yamcha-manga

 

dby1

dby2

dby3

dby4

dby5

dby6

dby7

dby8

dby9

dby10

dby11

dby12

dby13

dby14

dby15

Por cierto, en México el animador independiente Rulo Barrera ha tratado mucho mejor a Yamcha que el mismo Toriyama, al convertir al personaje en un capo de la mafia mexicana, que sigue los consejos de su ídolo: el Chapo Guzmán.

fuente Anime News

temas