logo-codigo-espagueti

Dragon Ball: ¿Cómo y cuándo se enamoró Vegeta de Bulma?

Aceptémoslo, se ven bien juntos.
Dragon Ball Vegeta Enamoro Bulma
Uno de los pocos romances de Dragon Ball | Imagen: Toei Animation

Dragon Ball nunca fue una serie de romances, por eso siempre ha sido un misterio cómo demonios Vegeta se enamoró de Bulma y terminaron juntos con un hijo y toda la cosa. Lo cierto es que todas las señales que nos dieron el anime y manga pueden ayudarnos a armar el rompecabezas de la relación entre los personajes, algo que siempre ha causado la curiosidad de los fanáticos.

Jóvenes enamorados

Bulma y Yamcha siempre fueron novios… o algo así. Desde el primer Dragon Ball los jóvenes tuvieron una relación problemática y a veces apasionada, pero luego de infidelidades y otros conflictos decidieron separarse para siempre. Justamente por estos tiempos Vegeta entra en la escena, pero lo cierto es que nunca mostró mucho interés por Bulma, ni por otro ser humano para ser honestos. ¿Entonces cómo terminaron juntos?

Al final de la saga de Freezer, Vegeta termina agotado por el combate y sin un solo centavo entre los dedos. Bulma se ofrece a darle hospedaje en el planeta Tierra porque claro, siendo la hija del dueño de Capsule Corp, el dinero nunca fue problema para ella. Sin embargo el príncipe de los saiyajines continúa absorbido por sus propios problemas, tanto así que un día roba una nave de la compañía para ir tras Goku y vencerlo de una vez por todas. Sin embargo su plan falla y tiene que regresar con la cola entre las patas con Bulma.

Eso sí, Vegeta siempre fue mejor padre que Goku | Imagen: Toei Animation

El hijo que llegó del futuro

Trunks del futuro aparece en el año 764 según la cronología oficial de Dragon Ball Z, y le revela a algunos que es hijo de Vegeta y Bulma. La sorpresa es grande para los guerreros Z, pues no hay ningún indicio de que esos dos estén si quiera cerca de tomarse de la mano. Pero así pasó. También les advierte de la amenaza que está por venir con la llegada de los Androides, así que los insta a que se pongan a entrenar.

Vegeta, por entonces en Capsule Corp, se pone a entrenar día y noche con la tecnología que le ofrece la empresa. Es entonces que tiene un accidente en la cámara de gravedad, por lo que termina en cama y al cuidado de Bulma. En realidad Bulma fue quien se enamoró de Vegeta en primer lugar, en parte por su solitaria y orgullosa personalidad, así como por las decepciones que había tenido con Yamcha.

Trunks, llegado del futuro a los 17 años, le reprocha a Vegeta no mostrar ningún interés por Bulma ni por su pequeño hijo. Sin embargo con el tiempo el príncipe de los saiyajin desarrolla un cariño paternal por Trunks del futuro, algo que resulta evidente cuando lamenta su muerte a manos de Cell. En ese sentido no sería injusto decir que Vegeta sintió un cariño de familia primero por Trunks que por Bulma, pero su hijo hizo que también se enamorara de su futura esposa.

***

NANI?, un vlog donde  discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO