Dragon Ball NO es el anime que más ganancias le reporta a Toei Animation fuera de Japón

Dragon Ball reportó grandes ganancias dentro de Japón, pero el público extranjero tiene la mira puesta en otro anime.
(Toei Animation)

Nosotros amamos Dragon Ball, Japón ama Dragon Ball, pero no así el resto del mundo. Toei Animation presentó sus últimos resultados trimestrales de ganancias –como lo hace año tras año– para el periodo de abril a junio y si bien la serie que protagoniza Goku fue la que reportó mayores ganancias para el estudio dentro de Japón, no lo hizo en el extranjero.

Según el informe, la licencia de Dragon Ball ganó alrededor de 2,500 millones de yenes, seguida de One Piece, que produjo mil millones de yenes. Mientras que el tercer lugar fue para Pretty Cure y el cuarto para Saint Seiya, ambas ganando menos de mil millones de yenes.

Pero la historia fuera de la casa de Godzilla es distinta, en el extranjero One Piece molió a palos a Dragon Ball este trimestre pues generó 857 millones de yenes de ganancias, mientras que Goku y compañía sólo consiguieron 566 millones de yenes, seguidos de Pretty Cure y, curiosamente, Sailor Moon.

Al parecer, todo tiene su razón de ser. El informe dice que la caída en el extranjero de DB se debe a que no se ha estrenado ningún videojuego. El año pasado, por ejemplo, el juego de Dragon Ball FighterZ produjo una cifra bruta más alta.

Esto significa que tal vez el próximo videojuego de Dragon Ball Z: Kakarot equilibre la balanza y para finales de año es posible que Goku pueda vencer a Luffy.