Google Shopping ya está disponible en México

Ahora cuenta con Merchant Center y Smart Shopping Campaigns que utiliza el aprendizaje automático para que los anunciantes puedan crear campañas.
(Google)

Hoy el comercio es digital y cada vez más empresas se están sumando a él, por eso es que existen más y más herramientas para fomentarlo, tal es el caso de Google Shopping la herramienta que Alphabet lanzó desde su buscador que hoy presenta nuevas herramientas en su versión para móviles, como Merchant Center y Smart Shopping Campaigns, que permiten a los anunciantes optimizar sus campañas y tener la oportunidad de llegar a más usuarios.

En un comunicado, Google explica que ahora “los anunciantes cuentan con espacios para exhibir sus productos en la búsqueda y la posibilidad de generar campañas inteligentes que pueden tener un mayor alcance”.

En el caso de Google Merchant Center, “Ya no será solo una base de datos de productos, sino una plataforma para que los vendedores también puedan incluir características específicas e imágenes de sus artículos para, así, crear anuncios gratuitos. Esto se convierte en una gran oportunidad para las marcas, especialmente si se tiene en cuenta que, según Ipsos, 47% de los compradores usan Google para buscar información antes de comprar algún producto”.

Por su parte, Smart Shopping Campaigns, ahora ofrece una versión simplificada que utiliza las ventajas del aprendizaje automático para analizar las necesidades y las metas de los vendedores con el propósito de diseñar campañas de anuncios estratégicas que se ajustan al presupuesto disponible de las marcas o personas interesadas en vender. Esto incrementa las probabilidades de que los productos lleguen al público objetivo y que, de alguna u otra manera, esto se traduzca en mayores posibilidades de venta.

Si ustedes están interesados en vender algo, lo que sea, pueden entrar al siguiente link para aprender más sobre las campañas de Google Shopping.

Por el contrario, si quieren comprar algo, pueden entrar a la versión web desde este link. Funciona igual que el buscador de Google y entre más específico sean más rápido encontrarán lo que buscan.