logo-codigo-espagueti

Google acepta que lee los correos de los usuarios de Gmail

A pesar de que siempre se ha rumorado que Google revisa los correos de sus usuarios, hasta ahora no existía una confirmación oficial de este hecho. Sin embargo, en la...

A pesar de que siempre se ha rumorado que Google revisa los correos de sus usuarios, hasta ahora no existía una confirmación oficial de este hecho. Sin embargo, en la nueva actualización de las políticas de uso de Gmail la empresa lo admite abiertamente.

De acuerdo con la actualización de términos de uso, la empresa analiza el contenido de los correos de sus usuarios para poder ofrecer un servicio más eficiente de detección de spam, mejores resultados de búsquedas, como y publicidad mas ajustada a los intereses particulares de sus clientes.

En el nuevo párrafo, que se añadió desde ayer por la tarde a las políticas que se aceptan cuando se abre una cuenta en Gmail, se puede leer lo siguiente:

“Nuestros sistemas automatizados analizan tu contenido (incluyendo emails) para ofrecer características relevantes y personalizadas de los productos como resultados, adecuados a tus intereses, y detección de spam y malware. Este análisis ocurre cuando el contenido es enviado, recibido y cuando está almacenado”.

Después de que se dio a conocer la noticia, el vocero de Google, Matt Kallman, afirmó que los cambios en las políticas de uso de Gmail obedecen a observaciones y peticiones de sus usuarios, quienes se han manifestado para que el servicio sea más eficiente en impedir que les llegue a sus bandejas de entrada spam y virus potenciales. Por ello es que de acuerdo con Kallman, esto no traerá mayor repercusión en la intromisión de los datos personales de sus usuarios, sino mayor seguridad.

No obstante, de acuerdo con diversos analistas, Google guarda mucha de la información personal de sus clientes para fines publicitarios, pero como se reveló con los casos de espionaje de la NSA, estos datos pueden ser robados y utilizados con otros fines. La polémica decisión de Google seguramente dará mucho de que hablar en los próximos días.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti