logo-codigo-espagueti

Google Wallet, la billetera digital está aquí y así es como funciona

La billetera digital de Google ya está disponible.
google wallet asi funciona
Google Wallet llegó | Fuente: Especial

La compañía tecnológica Google, anuncio el lanzamiento de su billetera digital en México, la famosa Google Wallet, la cual permitirá almacenar tarjetas, boletos, pases, claves y hasta documentos de identificación, todo desde la aplicación.

Esta billetera digital llegó a México junto a otros 12 países, quienes ya podrán utilizar la app e inicialmente estará dando soporte a tarjetas Visa y MasterCard.

El objetivo de Google Wallet es que esta billetera pueda ser de ayuda al crecimiento económico de México y contará con beneficios como mayor seguridad, menor evasión de impuestos y hasta reducción de fraudes, ya que usar el dinero de una forma digital, podría representar un aumento del 3% del PIB.

De acuerdo con la empresa, además de contar con socios como Visa y MasterCard, también estarán integradas compañías bancarias como Banregio, Banorte, Hey Banco, Inbursa y Nu. Además, se está trabajando para tener colaboraciones con BBVA, RappiCard y Santander.

Fuente: Google

Google Wallet de igual forma servirá para poder realizar pagos sin contacto en cualquier establecimiento, todo con ayuda de tu teléfono, eso sí, siempre y cuando tengan lo que se necesita para poder aceptar este tipo de pago.

¿Cómo funciona Google Wallet?

Para poder usar la billetera digital de Google, es necesario descargarla desde la Play Store que es totalmente gratis, en ella podrás asegurar tarjetas de crédito y débito, así como tus procesos de compra serán más rápidos y sencillos.

Para añadir alguna tarjeta por primera vez en la aplicación, se podrá usar la cámara para escanear los números o podrás hacerlo manualmente en Google Wallet.

Si los usuarios quieren efectuar algún pago sin contacto, deberán asegurarse que sus teléfonos cuenten con especificaciones especiales, como el contar con tecnología NFC, la cual permitirá hacer pagos con proximidad, pero una vez que se abra este tipo de método de pago.

¿Ya probaste Google Wallet en tu dispositivo?

***

Código Espagueti al Servicio de la Comunidad es el espacio perfecto para resolver tus dudas sobre ciencia, tecnología y cultura pop. Acompañamos cada semana en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO