Google Maps ahora mostrará las estaciones de Ecobici

Para que no te pierdas buscando tu estación más cercana.
(Ecobici CDMX)

Buenas noticias, ciclistas y amigos del medio ambiente: una nueva función de Google Maps ahora volverá más fácil encontrar estaciones de Ecobici cercanas. Esto sin duda complementará a la perfección la ya existente herramienta de la app que mostraba las rutas de bicicleta más viables.

También te recomendamos: Este es el sitio natural mexicano mejor evaluados en Google Maps

Google Maps te mostrará la ubicación de las estaciones de Ecobici cercanas, pero también información relacionada con la disponibilidad del servicio:

“Hoy, gracias a la estrategia de datos abiertos de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (SEMOVI) y la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Google Maps y ECOBICI brindarán instrucciones de principio a fin para que las personas usuarias en la Ciudad de México puedan utilizar las bicicletas disponibles cerca de su ubicación. En la Ciudad de México, podrás ir del punto A al B con información de la estación más cercana a ti, la disponibilidad de las bicis, así como la disponibilidad para dejarla al final de tu viaje e instrucciones para llegar a pie a tu destino final” informó Google en un comunicado.

Usando Maps ahora podrás calcular el tiempo que tomará cierto trayecto si lo recorres en bici, así como determinar la ruta más adecuada de acuerdo al tiempo y clima.

Esto facilitará moverse por la ciudad en bici. No obstante también tendrás que contar con una membresía para utilizar las Ecobicis. El servicio cuenta con diferentes planes que van desde los 108 pesos de uso por un día hasta 480 pesos por la membresía anual. Aquí puedes consultar todos los planes. Si no cuentas con una puedes registrarte en el siguiente enlace.

Por otra parte la aplicación de Google Maps también incluirá un enlace que te redirigirá a la app de Ecobici para contar con información adicional sobre el servicio de bicicletas.