El gigante Mountain View ofrecería sus servicios gracias a un acuerdo con Sprint y T-Mobile.

Según un reporte en The Information, Google está preparando su entrada al mercado de telefonía en Estados Unidos, por medio de acuerdos con las compañía Sprint y T-Mobile. Así, el gigante de Mountain View funcionaría como un operador virtual, que podría revender paquetes y servicios móviles bajo su propia marca.

El proyecto supuestamente es conocido bajo el nombre código de “Nova”, y comenzaría a funcionar el algún punto de este año. La idea de Google sería ofrecer planes de bajo costo con la intención de conectar a más personas, algo que evidentemente le conviene al ser uno de los principales proveedores de servicios y aplicaciones en línea. Además, la mitad de los teléfonos en Estados Unidos son equipos Android, por lo que la compañía ya tiene una sólida presencia entre los consumidores.

Por ahora no se conocen muchos más detalles del proyecto, como la cobertura que tendrá en un inicio. Y es que recordemos que la empresa ya ofrece Internet de alta velocidad en Estados Unidos con Google Fiber, sin embargo, hasta ahora sigue limitado a unos cuantos estados.

Sprint-acciones
Las acciones de Sprint alcanzaron un incremento de hasta el 7.9% después de darse a conocer el rumor

Luego de que se diera a conocer la noticia ayer por la tarde, las acciones de Sprint y T-Mobile en la bolsa subieron significativamente, marcando el mayor incremento para ambas desde septiembre del año pasado. Hay que esperar y ver si se confirma el rumor, que de hacerlo pondría a Google un paso más adelante en el sector de telecomunicaciones, que ahora también incluye ofrecer Internet con microsatélites.

vía The Wall Street Journal

fuente The Information

temas