Llegan más funciones al buscador que serán de ayuda para los dueños de un smartphone Android.

Google quiere hacer más “transparente” la interacción entre nuestros equipos, pues hace unos días comenzó por lanzar una función que permite encontrar un teléfono Android directamente desde el buscador. Ahora, sabemos que llegarán otras herramientas que nos servirán para ahorrar tiempo y esfuerzo.

La primera nos permitirá enviar direcciones en un mapa desde la computadora a un smartphone. Sólo será necesario escribir “Send directions” (Enviar direcciones) en la caja del buscador de Google, luego ingresar la dirección deseada y enviarla. En ese momento, recibiremos la ubicación en nuestro teléfono.

Por otro lado, en Android Police descubrieron un par de funciones que no han sido anunciadas oficialmente: enviar una nota o recordatorio desde el buscador con sólo poner “Send a note” (Enviar una nota), y establecer una alarma con la frase “Set an alarm” (Poner una alarma). En ambos casos se podrá elegir con cuál de nuestros dispositivos Android queremos hacerlo.

Google-recordatorios
También se podrán enviar notas o recordatorios

La mala noticia es que por ahora estas herramientas sólo están disponibles para los usuarios en Estados Unidos, así que habrá que esperar a que se activen en otros países. Es eso o utilizar alguna de las aplicaciones que ya ofrecen algunas de esas características, como Pushbullet.

vía Android Police

fuente Google (Google+)

temas