La ciudad de Los Ángeles será la primera en contar con la nueva opción.

Waze, la aplicación de mapas y tránsito, dio a conocer sus nuevas funciones  que tienen como objetivo velar por la seguridad de sus usuarios. La ciudad de Los Ángeles, California, será la primera en tener la oportunidad de avisar si es testigo de un secuestro, ataque violento o el momento en el que un conductor se dé a la fuga después de haber atropellado a un peatón. Esto funcionará como una manera de agilizar los procesos de emergencia y será respaldada por el departamento de policía de la ciudad.

Las notificaciones, que serán activadas en el transcurso de los próximos meses, son el resultado de un acuerdo entre la compañía y el jefe de la policía de Los Ángeles, Charlie Beck. Esto a pesar de que este mismo año, Beck argumentó que la aplicación ponía en peligro al cuerpo policíaco al brindar la posibilidad de indicar dónde había controles. Sin embargo, la idea es poder llegar a un acuerdo en más estados de EE.UU. y el resto del mundo.

Otra de las novedades será la posibilidad de marcar en el mapa qué calles estarán bloqueadas a razón de filmaciones, eventos, desfiles, etc. Según el alcalde angelino, Eric Garcetti, toda la información se actualizará en tiempo real cada dos minutos, y se pretende que todas las funciones respondan positivamente al control del tránsito en la enorme ciudad. Considerando que la ciudad de Los Ángeles resulta ser el escenario del peor tráfico en el mundo, actualmente 1.3 de los 4 millones de sus habitantes, utilizan Waze para llegar a su destino.

vía TechSpot

temas