El gigante de las búsquedas te invita a traducir las frases más emblemáticas de la obra de Cervantes para encontrar sorpresas ocultas.

Hoy se celebra el Día del Idioma, una conmemoración sobre la importancia del español como lengua internacional, con actualmente más de 450 millones de personas que lo hablan en el mundo. La propuesta fue organizada por el Instituto Cervantes, bajo la idea del escritor Vicente Clavel Andrés, con la idea de encontrar un día que celebrara a la literatura.

Día del idioma

Fue entonces cuando el 23 de abril 1926 se celebró por primera vez el Día del Idioma, honrando la memoria del escritor Miguel de Cervantes Saavedra, quien falleció el mismo día pero de 1616. Su obra, Don Quijote de la Mancha, es considerada como la más importante del español y ha sido traducida ya a más de 140 idiomas. La conmemoración empezó principalmente en Valencia, y posteriormente se expandió a otras regiones de España y el mundo.

Con motivo de esta celebración, Google incluyó algunas sorpresas referentes al Quijote ocultas en la aplicación del Traductor. Lo único que los usuarios tienen que hacer es traducir una de las frases más célebres de Don Quijote para desbloquear los easter eggs que se ocultan, no importa si están traduciendo del o al español. Si quieren descubrir de qué se trata, pueden probar suerte con diversas palabras como “caballero”, “amor”, “perro” y “molino” a través de este enlace.

Día del idioma, Google

fuente Google Translate

temas