Google cierra su programa de Wi-Fi gratis Google Station en todo el mundo

Google Station contaba con más de 100 puntos de conexión en las ciudades más importantes de nuestro país.
(Google)

Iniciamos la semana con malas noticias para la gente que usaba los puntos de acceso gratuito Wi-Fi de Google en nuestro país, la compañía dio a conocer que cerrará gradualmente su servicio Google Station, ya que las condiciones de los servicios de internet han cambiado de 2015 a la fecha (año en el que inició el servicio) y ahora es más fácil y barato acceder a un plan de datos en todo el mundo.

“Existe una mayor oferta de planes de datos móviles y la conectividad móvil está mejorando a nivel mundial. También, varios gobiernos y entidades locales ahora están ejecutando sus propias iniciativas para proporcionar un acceso a Internet más fácil y rentable para todos”, aclara Google.

El proyecto inició en India y llegó a millones de usuarios en nueve países, entre ellos México; pero “las diferencias entre los requerimientos técnicos e infraestructura de nuestros aliados en todos los países ha dificultado que el proyecto tenga un crecimiento sostenible” para los socios de Google y ese es otro de los factores por lo cual decidieron terminar con el programa. “Encontramos que hay una mayor necesidad de productos y funcionalidades que atiendan las necesidades de los siguientes mil millones de usuarios”, aclaró.

Google advirtió que el fin del programa será gradual y que durante los próximos meses trabajará con sus “socios en México para hacer la transición de los sitios existentes y que estos puedan seguir siendo recursos útiles para la comunidad”.

“Estamos comprometidos a continuar nuestros esfuerzos para ayudar a que cada vez más mexicanos estén conectados, y a sumar esfuerzos para que alcancen sus metas cuando esto suceda”, dijo en un comunicado.

Google Station contaba con más de 100 puntos de conexión en las ciudades más importantes de nuestro país.