El ataque fue de largo alcance y se prolongó durante meses.

De acuerdo con CNN, un equipo de hackers rusos consiguió acceder a la información de las redes informáticas de la Casa Blanca, incluso a la información privada del presidente de Estados Unidos, Barack Obama. Aparentemente, los rusos habrían tomado control del sistema del Departamento de Estado durante meses y no se podría asegurar si aún están o no presentes.

La información de la cadena de noticias fue proporcionada por funcionarios del gobierno del país norteamericano, quienes sostienen que los cibercriminales lograron incluso saber el contenido de la agenda privada de Obama, algo potencialmente peligroso.

petrov-underwood
¿Estaremos viendo un conflicto como el de Petrov y Frank Underwood en la vida real?

Desde octubre del año pasado se supo del ataque, pero en ese momento la Casa Blanca intento desestimar la información, señalando que sólo habían encontrado “actividades sospechosas” en las redes del gobierno. Y que, a lo más que habían logrado acceder los perpetradores del ciberataque, era a información sin clasificar, y poco importante.

Ahora se sabe que el ataque duro varios meses, los hackers se habrían infiltrado a través del sistema informático del Departamento de Estado por medio de un ataque de phishing. Ben Rohodes, consejero de seguridad nacional del presidente Obama, indicó que este es uno de los ciberataques de más largo alcance que se han realizado en contra del gobierno, que habría empezado con el envío de un e-mail desde el Departamento de Estado utilizando una cuenta electrónica infectada vía remota.

El FBI, el Servicio Secreto y las agencias de inteligencia estadounidenses ya están investigando el caso.

vía The Next Web

fuente CNN

temas