México aplicará medidas de seguridad extraordinarias a la gente que viaje a EE.UU

Las aerolíneas mexicanas revisaran los aparatos electrónicos mayores al tamaño de un Smartphone, por solicitud del gobierno estadounidense.

Si piensas viajar a Estados Unidos pongan mucha atención, porque, a petición del Departamento de Seguridad Interior estadounidense, las aerolíneas comenzarán a “aplicar medidas de seguridad extraordinarias” que tiene que ver con la revisión de aparatos electrónicos que sean “más grandes que un teléfono celular o smartphone”.

La Dirección General de Aeronáutica Civil de la SCT informó que estas medidas entrarán en vigor a partir del 19 de julio de este año por lo cual recomienda a los que vayan a tomar un vuelo directo entre México y Estados Unidos “tomen en cuenta que deberán presentarse en el aeropuerto tres horas antes de la hora marcada como salida de su vuelo para cumplir con los citados procedimientos”.

En un comunicado, el gobierno de nuestro país “sugiere” a los viajeros llevar la menor cantidad de equipos electrónicos en el equipaje de mano y que, “en caso de ser necesario llevarlos, estén conscientes de que deberán someterlos a revisiones de seguridad y presentarlos por separado del resto del equipaje, y sin funda o protección de ningún tipo”.

Hasta el momento ni la Secretaría de Relaciones Exteriores mexicana ni la Dirección General de Aeronáutica Civil de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y mucho menos las aerolíneas, han explicado el motivo de estas nuevas medidas de seguridad “extraordinarias” ni en qué consistirán las revisiones. Esperemos que lo aclaren pronto para que no se queden varados los mexicanos por el simple hecho de llevar memes anti Trump en sus laptops o alguna otra banalidad del gobierno estadounidense, el cual, al parecer, ha extendido sus fronteras hasta Guatemala.

temas