El joven de 20 años obtuvo la máxima puntuación en el examen de ingreso a las licenciaturas de la UNAM.

Los fans de los libros de Anne Rice son legión, y no solo en otros lados del mundo, aquí mismo en México se encuentran miles de seguidores de las Crónicas Vampíricas (incluyendo a nuestro colaborador Pepe Pulido). Suponemos que los padres de Lesthat Manelick Martínez López también son fans del famoso antihéroe de los libros de Rice, aunque en los textos el protagonista se llama Lestat de Lioncourt, y probablemente en su juventud fueron unos darketos de primera categoría.

¿Quién es Lesthat Martínez? Ni más ni menos que uno de los aspirantes a entrar a estudiar una de las licenciaturas de la UNAM, lo interesante de todo es que el joven Lesthat tuvo una puntuación perfecta en el examen de ingreso, obteniendo 120 aciertos. Es decir, una calificación perfecta.

El joven de 20 años ya había formado parte de la UNAM a los 15 años, cuando participó en el concurso de ingreso al bachillerato. En ese entonces ingresó al CCH Naucalpan. Pero motivos personales lo obligaron a dejar sus estudios unos meses. Después de perder un año volvió a concursar, e ingresó a la vocacional 13 del IPN, dodne concluyó su bachillerato. Hace un año ingresó a la carrera de Ingeniería Biotecnológica en el IPN, pero se dio cuenta de que no era lo que esperaba.

Después de pensarlo mucho, Lesthat decidió consultar a su familia, que lo apoyó en esperar un año para intentar ingresar a la carrera de Biología en la Facultad de Ciencias de la UNAM. El chico no sólo esperó un año, sino que se dedicó a estudiar y prepararse para superar el examen, sobre todo en los 2 meses anteriores a la prueba. Y vaya si lo logró.

El pequeño Lesthat (de negro junto a su madre) con su familia en la UNAM

“Si bien, el examen tiene cierto grado de complejidad, lo principal es la avidez, tenacidad y preparación para la obtención de un lugar que es una decisión de vida”, indicó en una entrevista.

Lesthat no se considera fuera de lo común, incluso indica que no era de los alumnos más destacados del bachillerato, pero tiene mucha confianza en sí mismo, y cree que con estudio, preparación y confianza todo es posible.

“Salgo con mis amigos, me divierto, pero la avidez y la tenacidad para lograr lo que se desea es lo más importante, trabajar todos los días por ese lugar y sobre todo aprovecharlo siempre. Hay muchas oportunidades no sólo en la UNAM también en la UAM e IPN para lograrlo. Prepárense más, pónganse un objetivo y pregúntense si son felices con lo que son, hay que esforzarse y no confiarse, ser proactivo y autodidacta. No se decepcionen si no obtuvieron un lugar, el próximo año pueden volver a intentarlo”.

Si bien no es un hecho que Lesthat se llame así por el vampiro de Anne Rice, su confianza es digna del personaje, además su look con tonos oscuros en la ropa bien podría ser una prueba de que le late la onda dark, y queremos, ansiamos, que escuche a Bauhaus, Duran Duran, The Cure y Dead Can Dance.

fuente UNAM

temas