Este fin de semana comienza la Feria de HacedoresCDMX, un espacio para explorar y detonar el potencial creativo y productivo de los hacedores mexicanos, así como acercar a los ciudadanos al movimiento maker o la filosofía “hazlo tu mismo”.

Más allá de una muestra de iniciativas y proyectos novedosos, HacedoresCDMX será una ocasión para construir comunidad y prototipar nuevos esquemas productivos y oportunidades de desarrollo. Lo interesante es que aunque no tengan mucha experiencia en la materia, aquí pueden encontrar la inspiración y las herramientas necesarias para armar sus propios proyectos.

Durante el próximo sábado 15 y domingo 16 de noviembre, en la plaza Tlaxcoaque del Distrito Federal, habrá conferencias magistrales con expertos en distintas disciplinas, como Paola Antonelli, curadora de diseño del museo MoMA de Nueva York, Raúl Rojas, experto en inteligencia artificial de la Universidad Libre de Berlín y Emeka Oakfor, fundador de Maker Faire África.

hacedores02
Circuitos, herramientas, impresoras 3D y mucha creatividad se reunirán este fin de semana en la Ciudad de México

Habrá un área de talleres en donde los asistentes podrán aprender a programar robots, aprovechar el potencial de las micro computadoras Arduino, construir huertos urbanos o incluso levantar su propia estación de radio por Internet. Los hacedores más pequeños también podrán aprender sobre construir drones de cantoya o circuitos electrónicos entre otros proyectos.

También habrá un makerspace temporal en la azotea de las instalaciones del Laboratorio para la Ciudad, con todo tipo de recursos, equipamiento, maquinaria y materiales para hacer, y donde se llevarán a cabo una serie de talleres especializados con figuras claves del movimiento, tanto locales como internacionales

En esta página pueden encontrar la agenda completa del evento para que escojan las actividades del fin de semana. Nosotros nos vamos a dar una vuelta para traerles los aspectos más interesantes.

fuente Laboratorio Para La Ciudad

temas