logo-codigo-espagueti

Sophia, la primera robot con ciudadanía, vendrá a México

El robot que está llamando la atención de medio mundo visitará nuestro país y estará presente en Jalisco Talent Land.

Hace unos días nos sorprendimos con el anuncio de que Sophia Hanson, un robot desarrollado por la compañía Hanson Robotics, se convirtió en la primer robot en recibir el reconocimiento oficial de “ciudadana”. Sophia, que ahora cuenta con pasaporte de Arabia Saudita, vuelve a sorprendernos con el anuncio de que visitará México el próximo año.

La robot, que por el momento sólo está formada por un torso, cuenta con dos cámaras en los ojos con las que puede saber cómo es su interlocutor. Además, integra un sistema de inteligencia artificial que le permite, entre otras cosas, formular respuestas espontáneas a casi cualquier pregunta, conversar de manera natural durante breves minutos, y mostrar hasta 62 expresiones faciales distintas.

Sophia Hanson fue confirmada para participar en Jalisco Talent Land, el nuevo evento organizado por el equipo que hasta este año nos había traído Campus Party. Así que, si quieres intentar conversar con Sophia, que es famosa por su sarcasmo, podrás hacerlo en Expo Guadalajara del 2 al 6 de abril del 2018.

El formato que propone Jalisco Talent Land implica que la “comunidad de talento”, es decir, los asistentes, proponga y vote por los contenidos que quieran ver en el evento. Por eso, es seguro que Sophia no se sentirá sola, y dentro de poco se anunciaran otros invitados que llegarán a Jalisco el próximo año.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti