Por fin ya es posible comprar lo nuevos teléfonos de la manzana en territorio mexicano.

Llegó el día para todos aquellos que estaban esperando ansiosamente los nuevos teléfonos de Apple. Y es que finalmente, luego de varias semanas de espera, el iPhone 6 y iPhone 6 Plus ya están disponibles en México.

Ya mucho les hemos hablado aquí de las características de los nuevos smartphones de la manzana. Aún así, aquí les dejamos un resumen con las principales novedades de estos modelos, en caso de que estén pensando comprarse uno.

Hardware

iPhone-6-2

Para empezar, el nuevo teléfono insignia de Apple llega en dos versiones distintas: iPhone 6, con una pantalla HD de 4.7 pulgadas, y iPhone 6 Plus, con pantalla FullHD de 5.5 pulgadas. A pesar de que se trata de los iPhone más grandes fabricados hasta ahora, también son los más delgados, pues tienen un grosos de apenas 6.9 y 7.1 mm. En cuanto al diseño, el dispositivo luce bordes más redondeados, así como nuevos botones de encendido y volumen.

Ahora vamos a la parte interesante: las entrañas. Los smartphones incluyen el nuevo procesador A8, que es 25% más potente que el modelo anterior y que está acompañado del renovado coprocesador de movimiento M8. El almacenamiento interno también ha crecido, pues ahora es posible adquirir un modelo de hasta 128 GB. Ambos dispositivos tienen una cámara iSight de 8 MP con apertura f/2.2, capacidad de grabar video FullHD y función slow-motion.

Apple también ha mejorado la conectividad por medio del soporte para tecnologías LTE de nueva generación, como VoLTE. Por otro lado, la batería también mejora su rendimiento, lcanzando una duración de casi el doble en relación con el modelo pasado. Y para todos aquellos que pedían NFC, la compañía finalmente ha integrado esta tecnología en sus teléfonos-

Apple Pay

iPhone-6-3

Una de las grandes funciones que llegan junto con el iPhone 6 y iOS 8.1 es Apple Pay, un nuevo servicio de pago en línea. La aplicación funciona por medio de la tecnología NFC, que junto con el lector de huella digital Apple ID, le permitirá a los usuarios realizar pagos directamente con el teléfono al enlazar su tarjeta de crédito.

Lamentablemente, por ahora el servicio sólo funciona en Estados Unidos, así que habrá que esperar a que en los próximos meses la compañía anuncie la disponibilidad de Apple Pay en México.

Precios

Desde hace unos días Apple dio a conocer los precios oficiales del iPhone 6 y iPhone 6 Plus, que van desde los 10,999 hasta los 16,299 pesos. Desde hoy a primera hora Telcel, Isuacell y Movistar ya ofrecen los dos modelos en distintos planes, así que bastará con ir a un centro de atención o a la tienda en línea de Apple.

iPhone-6-4

temas