La agencia Reuters informó que la cadena de televisión busca enfrentar directamente a Telmex en sus mercados más fuertes. 

Adolfo Lagos, vicepresidente de telecomunicaciones de Televisa, indicó a Reuters que la televisora está a punto de lanzar un nuevo servicio de Internet y telefonía fija ilimitada que presentará el 3 de noviembre. Bajo el nombre de Izzi, Televisa ofrecerá, a través de su división de televisión de paga, paquetes de telefonía fija e Internet de banda ancha, comenzado a partir de 400 pesos al mes.

Inicialmente el servicio solo estará disponible en el Distrito Federal y el área metropolitana, pero esperan ampliarlo a lo largo del año entrante. La decisión de la empresa por entrar de lleno en este mercado se debe a que buscan aprovechar las reformas a la ley de telecomunicaciones.

“Hay una demanda no atendida, rezagada, hay una falta de conectividad casi escandalosa en este país y creo que ahora están las condiciones para que esto cambie”, indicó Lagos.

Con esto, Televisa competirá directamente con Telmex. Inicialmente la televisora invertirá 717 millones de dólares en Izzi, todos ellos producto de la venta de su participación en Iusacell. A pesar de que la televisora terminó recientemente con su asociación con Grupo Salinas como socio de Iusacell en su efímera aventura por competir en el mercado de la telefónica celular, Lagos comentó que no descartan volver a intentarlo en un futuro, después de que consigan consolidar su proyecto de telefonía fija.

La campaña de Televisa para promocionar Izzi ha comenzado con este comercial, en el que se hace clara referencia a la rivalidad con Carlos Slim, pues el anuncio se titula: “Adiós, Carlos”.

vía Reuters

fuente Izzi

temas