El aun no oficializado teléfono sigue dándose a conocer poco a poco por medio de filtraciones.

Desde hace un par de meses comenzó a correrse un insistente rumor referente a que BlackBerry preparaba su primer terminal con sistema operativo Android. El mes pasado, con la filtración de un render aparentemente oficial del teléfono, los entusiastas de la marca que cambiaron a otras terminales se emocionaron.

Ahora, una nueva y enorme filtración del casi siempre certero  Evan Blass y sus @evleaks sugiere que Blackberry Venice, el nombre del dispositivo, llegará a las tiendas en noviembre.

El filtrador profesional también mostró muchas nuevas imágenes del teléfono, el cual incluye el mayor símbolo de las terminales de la marca: el famoso teclado físico QWERTY, sólo que ahora estará oculto, pero podrá sacarse gracias a su sistema deslizable.

De ser ciertas las imágenes, el BlackBerry Venice llegará con Android Lollipop como sistema operativo, e incluirá como mayor atractivo los servicios exclusivos de la compañía: su servicio de mensajería BBM, la plataforma de seguridad Knox, un sistema de cifrado end-to-end de BlackBerry y una nueva función que permite transferir el contenido de una BlackBerry anterior a Android.

En un par de tuits subsiguientes @evleaks revela que Venice es  sólo la primer apuesta de BlackBerry en los dispositivos Android, pero que ya tiene listas otras dos terminales: una nueva BlackBerry Q10 y un BlackBerry Passport con el sistema del androide verde.

temas