La compañía se encuentra evaluando la manera de recuperar su lugar como una de las empresas más importantes del mundo de la telefonía.

Los últimos intentos de BlackBerry por volver a ser relevante en el mercado de los dispositivos móviles no han sido del todo exitosos. Por ello, ante la brutal caída en ventas de sus productos, la compañía canadiense está evaluando seriamente la posibilidad de lanzar un modelo de teléfono con Android, dejando de lado a su sistema operativo BlackBerry 10.

La renovada línea de dispositivos inteligentes de la compañía no ha podido posicionarse en el gusto de los consumidores, lo cual se ha reflejado en que, actualmente, BlackBerry sólo posee menos del 1% del mercado de dispositivos móviles. De acuerdo con filtraciones internas publicadas por Reuters, la pérdida de relevancia ha llevado a la junta directiva de BlackBerry a estar pensando en incursionar en el mercado de los teléfonos equipados con Android.

Las fuentes señalan que ahora BlackBerry pretende enfocarse en software y gestión de seguridad en dispositivos, además de decirle adiós a su sistema operativo. Aparentemente, BlackBerry planea lanzar durante el mes de agosto el smartphone con Android. La mayor novedad del teléfono sería la incorporación de la plataforma de seguridad Knox, un sistema de cifrado end-to-end de BlackBerry que está disponible en los dispositivos de lujo de la marca.

fuente Reuters

temas