A tres días de que arranque oficialmente E3 2015, nosotros les dejamos una lista con lo que más esperamos ver. 

La espera está terminando velozmente; las actividades para E3 2015 iniciarán el próximo domingo con la apertura del World Championships de Nintendo y la conferencia de Bethesda en la noche. Será la semana entrante cuando descubramos las novedades que nos han preparado las compañías para este y el próximo año.

Una de las cosas más emocionantes de estas vísperas, es hacer un recuento de las cosas que esperamos ver. Este año ha habido una gran cantidad de rumores y una que otra filtración, pero mientras todo se vuelve oficial, esto es lo que esperamos ver con ansias en E3 2015.

10. Demostraciones de realidad virtual

Morpheus_Project

Sabemos que hay varias propuestas para dar un paso hacia la realidad virtual, pero a estas alturas no hemos conocido tantos juegos que vayan a sumarse al catálogo de los visores que ya conocemos. Al menos por ahora, Sony y su Project Morpheus estarán presentes y todo parece indicar que Oculus Rift será su adversario más fuerte, pues también ha confirmado su presencia en el evento y nos ha adelantado un poco de lo que está por venir en una conferencia previa. Por su parte, el HTC Vive nos dejará un tiempo más en suspenso, pues Valve ha confirmado que este año desistirá de participar en E3.

9. Nueva IP de Xbox

Xbox

Phil Spencer confirmó a través de sus redes sociales que este año las first parties serán los pilares de la conferencia de Xbox en E3, y eso sólo se traduce a buenas noticias. El mandamás de Xbox también le dijo a uno de sus seguidores que de entre las sorpresas nos tienen preparadas para este año, destaca el debut de una nueva propiedad intelectual. Claro, lo único que quedó en suspenso, fueron los detalles del juego.

8. Más material de Kingdom Hearts III

KH_3

La nueva aventura de Sora y compañía debutó justamente hace dos años, durante la conferencia de Sony en E3, primero se dijo que sería una exclusiva, pero posteriormente se dio a conocer la incursión del juego en consolas de Microsoft por primera vez. Ya pasó una década desde KH 2, y los fanáticos del increíble mix-up de Disney y Square Enix están ansiosos por averiguar qué tantas mejoras serán implementadas en la serie de aventuras para esta nueva generación, así como qué personajes formarán parte del universo esta vez.

7. Gameplays de Rise of the Tomb Raider y Uncharted 4

Rise_Uncharted

¿Seguir los pasos de las primeras aventuras de Lara Croft, o acompañar a Nathan Drake en lo que parece ser su última misión? No importa. A un año de que ambos títulos debutaran en las conferencias de Microsoft y PlayStation respectivamente, aún no hemos visto grandes avances, especialmente en cuestiones de gameplay. Una de las cosas que más esperamos este año, es ver a ambos cazadores de tesoros en acción además de conocer oficialmente las fechas de lanzamiento para sus respectivos juegos.

6. Nuevo juego de Platinum Games

Bayonetta

Otro estudio que ha anticipado bastante bien su presencia en E3 es Platinum. Las manos detrás del desarrollo de los dos títulos de Bayonetta, Metal Gear Rising: Revengeance y The Wonderful 101, han escogido que YouTube sea la plataforma por la que darán el anuncio de un nuevo juego.

5. Doom

Doom

Para celebrar el primer año de Bethesda en la alineación de compañías que se darán una conferencia en E3, esperamos que después de varios años de espera el publisher nos muestre un tráiler completo del remake de la terrorífica serie de FPS.

4. Mirror’s Edge: Catalyst en acción

Catalyst

La nueva entrega de Mirror’s Edge fue confirmada en la conferencia de Electronic Arts hace dos años, y aunque hizo una aparición también en 2014, no hemos tenido grandes adelantos del gameplay más de la nueva entrega que en realidad reiniciará la historia de Faith, enfocándose más en sus orígenes. Filtraciones recientes dieron a conocer que el nombre de este nuevo juego sería Catalyst, mismo que fue confirmado esta semana.

3. El proyecto “ultra secreto” de Square-Enix

Hitman

Este año Square ha disfrutado bastante de los “anuncios misteriosos”. Hace un par de meses inició una rara transmisión para anunciar un título que posteriormente resultó ser Deus Ex: Mankind Divided. Este año, la compañía se trae un “título secreto” entre manos, de acuerdo con los rumores más fuertes, éste podría ser un nuevo Hitman.

2. Gears of War en la nueva generación de consolas

Gears_of_War

Que hay una nueva entrega de la popular serie de Microsoft en camino, ya no es un secreto. Pero lo que no podemos dejar de esperar, es a echarle el primer vistazo. Es de esperarse que haya grandes especulaciones –y mucha expectativa–  respecto al futuro de la serie que ahora es responsabilidad del estudio Black Tust, pero lo cierto es que muchas cosas pueden pasar.

1. El retorno de Samus Aran con un nuevo Metroid

Metroid_Prime

No hemos sabido absolutamente nada del futuro de la caza recompensas más famosa de Nintendo, Samus Aran. Ya es momento de que la compañía deje de tenernos en suspenso, especialmente después del “curioso” rediseño que le dieron al Zero Suit en Super Smash Bros. Se ha dicho que un Metroid: Prime nuevo está en camino, y esto se complementa con que la tejana Retro Studios confirmó recientemente su presencia en Los Ángeles, lo que nos hace morder las uñas de ansiedad. Si tomamos en cuenta que Metroid es una de las pocas series clásicas de Nintendo que no han traído novedades para la nueva generación, es muy probable que este sea el año elegido.

¿Qué es lo que ustedes esperan ver en cualquiera de las conferencias?

temas