La feria de videojuegos más importante del año se celebrará la semana entrante.

Estamos a menos de una semana para que dé inicio el evento más importante de videojuegos en América, la Electronic Entertainment Expo 2015, y como es costumbre, los rumores y las filtraciones inesperadas no se hacen esperar.

Es por ello que nosotros queremos compartir con ustedes una lista de rumores que podrían convertirse en una realidad la próxima semana en las conferencias y estaremos actualizando constantemente a medida que se vayan presentando algunos más.

Xbox

Xbox

La trilogía original de Gears of War recibirá una remasterización

A casi dos años de haber iniciado la nueva guerra de consolas, Microsoft se ha tomado su tiempo para anunciar un nuevo título de la exitosa serie inicialmente de Epic Games. Es casi un hecho que veremos qué novedades nos ha preparado Black Tust Studio para la serie. Pero también han ido y venido varios rumores que apuntan a una posible remasterización de la serie. PlayStation anunció recientemente revisiones de dos de sus series más exitosas, Uncharted y God of War, así que habrá que ver de qué manera responde su adversario.

Actualización (14/06/15): El sitio oficial ruso del juego, ha filtrado detalles que dan pie a que esta remasterización será una realidad, como las características de audio y resolución.

Alan Wake remasterizado podría ser una realidad

Remedy mostró hace un mes, algunos minutos e imágenes que corresponden a un concepto para la secuela del thriller exclusivo de 360. A pesar de que actualmente el título ha sido olvidado por muchos usuarios, sigue teniendo una gran cantidad de fans que esperan una secuela. La especulación de un posible nuevo Alan Wake remasterizado comenzó por culpa de una encuesta en la que se le pregunta a los usuarios si les gustaría ver un demo del juego al adquirir Quantum Break, en caso de que éste estuviera en desarrollo. Sin embargo, Remedy anunció que no presentará nada de QB durante el evento este año, así que también puede existir una posibilidad de no tener novedades del escritor Alan Wake.

Rare podría estar preparando el retorno de Battletoads

A Phil Spencer le encanta jugar con nuestra mente, y después de que apareciera en la conferencia de Windows 10 llevando una T-shirt de Battletoads, el público perdió la cabeza. El mes pasado fue confirmado que Rare resurgía de las cenizas después de un largo periodo de inactividad de sus series, y aunque no está muy en claro cuál será el anuncio que hará Greg Mayles este año, todo apunta a que podría ser un nuevo Battletoads… ¿o quizá un nuevo Perfect Dark?

Fechas de lanzamiento para Rise of the Tomb Raider y Forza Motorsport 6

Un usuario de NeoGaf se dio cuenta de que Amazon publicó por error las fechas de lanzamiento para la nueva aventura de Lara Croft y el esperado Forza Motorsport 6, siendo el 13 de noviembre y el 18 de septiembre, respectivamente.

Rare podría lanzar una colección de más de 30 juegos

Se rumora que otro de los anuncios de Microsoft con relación a Rare tiene que ver con una colección de 30 juegos emblemáticos del estudio. De ser cierto el rumor, dicha colección será lanzada este verano como una exclusiva en Xbox One. El rumor proviene de las listas de ventas de GameStop.

PlayStation

PlayStation

Fecha de lanzamiento de Project Morpheus

A pesar de que Sony nos adelantó que su visor de realidad virtual para PS4 estará disponible la próxima primavera, una tienda austriaca ha dado más pistas de la fecha de lanzamiento y la posibilidad de que ésta sea develada durante la conferencia de PlayStation el próximo lunes. De acuerdo con la tienda, será a inicios del segundo cuarto del próximo año, y tendría un precio de 450 dólares.

PlayStation 4 recibirá un nuevo modelo de 1 TB

Un registro en la Federal Communications Commision reveló que Sony podría estar planeando el necesario lanzamiento de un nuevo modelo de PlayStation 4 bastante similar al que conocemos, pero con un disco duro de 1 TB. Un rumor equivalente afectó a Microsoft y su Xbox One, siendo confirmado hoy por la compañía misma. Otros reportes también indican que conoceremos la versión slim de la consola este año, pero la idea suena aún muy prematura.

Una nueva entrega de God of War podría ser revelada

Con el reciente anuncio de la remasterización de God of War 3 programada para el próximo julio, puede resultar interesante pensar que Santa Monica está intentando refrescarnos la memoria y preparándonos también para sorprendernos con el anuncio de una nueva secuela de la serie para PlayStation 4.

Nueva entrega de Quantic Dream

Lo sabemos desde hace tiempo, Quantic Dream se tiene algo entre manos desde hace un par de años y lo único que hace falta es conocerlo, hasta ahora, de los únicos detalles que se conocen al respeto destaca el hecho de que será otra exclusiva para la cuarta consola casera de Sony. Poco tiempo atrás comenzó a rumorearse que el escenario de E3 sería el elegido para finalmente develar el nuevo juego, después de que la compañía empezara a solicitar gente para formar una campaña de publicidad.

Por otra parte, los rumores detrás de una remasterización de Beyond: Two Souls no han cesado desde el año pasado.

Nuevo juego de Guerrilla Games

Los creadores de Killzone también nos podrían sorprender con una nueva entrega para PlayStation 4; un sitio chino reveló algunas imágenes de lo que sería su nueva propiedad intelectual, ésta lleva el nombre de Horizon. Aunque la noticia ya tiene un par de meses, fue hasta hace una semana cuando comenzó más especulación en foros de NeoGaf, donde algunas fuentes han confirmado que el juego podría ser lanzado en 2016.

Y para no perder la costumbre: The Last Guardian 

Ya perdimos la cuenta de cuántos años hemos arrastrado con la promesa de conocer novedades de este juego que está en desarrollo presuntamente desde 2007. Pero pues es irónicamente el diario The Guardian, el que afirma que siempre sí, y que además será justo este el año elegido para terminar con ese pendiente.

Nintendo

Nintendo

Un nuevo título de Metroid para Wii U viene en camino

Otra de las series que se han mantenido en suspenso desde hace un rato, es Metroid. Desde que Wii U salió al mercado hace ya casi tres años no ha sido confirmada ninguna novedad de la saga protagonizada por Samus Aran, por lo que era de esperarse que los rumores y “filtraciones” comenzaran a hacerse notar por estas fechas. El rumor más fuerte indica que es la serie Metroid: Prime, la que recibirá una actualización con su cuarta parte.

Super Mario Sunshine HD

Se dice que Nintendo tiene ya buenos planes para celebrar en grande el 30 aniversario de Super Mario Bros., de entre los cuales figura un nuevo platformer del plomero y la remasterización de Super Mario Sunshine, que debutó originalmente en la consola GameCube en 2002. De ser cierta, la noticia podría resultar bastante decepcionante para los que esperen un remake de Super Mario 64.

Nuevo F-Zero

Cuando Mario Kart 8 incluyó dos pistas de F-Zero además de un nuevo –y catastrófico– modo 200 CC en sus carreras, comenzó a rumorearse que Nintendo tal vez estaba dando pistas de lo que posiblemente sería un nuevo título de la serie. Según fuentes internas de la división americana de la gran N, el anuncio oficial no se hará esperar en el evento digital de Nintendo en E3.

Animal Crossing también se mudará al Wii U

Otro de los puntos que supuestamente vendrán incluidos en la transmisión del evento digital de Nintendo, es un nuevo título de Animal Crossing para Wii U. Parece ser que a diferencia de New Leaf, en esta entrega no sólo nos reduciremos a viajar en nuestro propio pueblo, sino que viajaremos por el mundo. Como es costumbre, serán incluidas varias posibilidades de personalización y podremos instalar nuestro hogar en cualquier parte del mundo que queramos. Supuestamente este nuevo juego también contará con compatibilidad para las tarjetas amiibo, cuya primera serie precisamente está inspirada en Animal Crossing.

Amiibos de Pokémon

Después de analizar la anatomía de las figuras amiibo que hay actualmente en el mercado, un usuario encontró una clave de identificación que da la pista a que próximamente podría ser anunciada una línea completa de más de 700 Pokémon. Si consideramos el éxito que han tenido las figuras desde su primer lanzamiento el año pasado, puede que esta no sea una noticia muy descabellada.

Animal Crossing podría venir acompañado de una serie de amiibos

Sabemos que hay un título de Animal Crossing para 3DS llegando a finales de este año, sabemos que vendrá con el lanzamiento de las nuevas tarjetas amiibo y ya conocemos el rumor de un posible título para Wii U. Pero hoy después de la transmisión de Sakurai con nuevo contenido de SSB, Nintendo envió algunos promocionales por E-mail a sus usuarios españoles; dicho newsletter contiene una imagen que revela cuatro amiibos de Animal Crossing, lo que podría confirmarse el próximo martes. Por otra parte, la misma imagen confirma que habrá un Mario de 8-bits.

Bethesda

Bethesda

Dishonored 2 tal vez no sea presentado

Con el debut de Bethesda en las conferencias de E3, mucha gente ha esperado ver el primer tráiler de la segunda parte de Dishonored. Sin embargo, la misma ex-empleada del publisher que hace un año afirmó haber visto Fallout 4 y que develó todos los detalles que se confirmaron la semana pasada ha predicho que Dishonored 2 no se dejará ver en E3 sino en Gamescon. Aparentemente el enfoque que tendrá la compañía estadounidense este año será hacia Doom y Fallout 4.

Square Enix

Square-Enix

Hitman en la nueva generación de consolas

Varios reportes han ido confirmando poco a poco lo que podríamos ver el próximo martes. Según IGN, la nueva misión del agente 47 será anunciada en la conferencia. Y aunque ya no es tan un secreto que el juego está en desarrollo, tal vez se nos deje echar un vistazo a las primeras escenas del juego.

Fecha de lanzamiento para Kingdom Hearts 3

Después de varios años de espera ya lo vimos, y sabemos que llegará próximamente a la nueva generación; lo que no está muy en claro es cuándo. Algunos reportes afirman que será durante la conferencia de Square en E3 cuando por fin veamos más elementos del gameplay del juego y conozcamos la esperada fecha de lanzamiento.

Ubisoft

Ubisoft

Child of Light podría recibir una secuela

El año pasado Ubisoft confirmó que su etéreo RPG, Child of Light había resultado lo suficientemente rentable para pensar en una secuela. Patrick Plourde, de Ubisoft Montreal y director creativo del juego, fue quien a través de sus redes sociales hiciera un llamado a sus fanáticos, afirmando que “próximamente habrá buenas noticias relacionadas” a la aventura de Aurora.

Electronic Arts

Electronic-Arts

Plants vs. Zombies: Garden Warfare 2

Después de que se filtrara información de una posible secuela para el curioso TPS de Plants vs. Zombies, PopCap liberó un video ayer que confirma la presencia de “novedades del juego” en la conferencia de Xbox. Lo que está en duda es si efectivamente se tratará de un Garden Warfare 2, o bien, otro juego de estrategia para móviles.

Star Wars de Visceral Games

A pesar de que posiblemente veremos más gameplay de Battlefront este año, no está demás esperar que por fin sea revelado el nuevo proyecto de los creadores de Dead Space, y es que el director, Scott Warner, ha estado dejando pistas del juego por aquí y por allá, dando a entender que éste podría ubicarse en un mundo abierto.

Misceláneo

E3

Rockstar estaría preparando un nuevo título de Red Dead

Dicen los rumores que Rockstar ya tiene algún trabajando en una secuela para Red Dead Redemption, supuestamente el título para esta entrega es Legends of the West y llegaría en octubre de 2016. Rockstar ha hablado al respecto, y aunque no ha desmentido nada directamente, dice que está muy entusiasmado por la buena aceptación que ha tenido el juego, pero que quiere tomarse las cosas con calma antes de lanzar una secuela.

DLC para la campaña principal de Grand Theft Auto V

Porque cincuenta horas de juego más los adictivos modos en línea y un editor de video con posibilidades infinitas no parecen ser suficientes. Algunas fuentes afirman que Rockstar no tardará mucho tiempo en anunciar una expansión para la historia del exitoso Grand Theft Auto V.

Dark Souls III

Han circulado algunas imágenes en internet que –casi– confirman la llegada de un nuevo Dark Souls que promete ser más desafiante que sus antecesores. Medios estadounidenses afirman mediante “fuentes cercanas”, que el juego será presentado la semana entrante y que podría tener una fecha de lanzamiento para el año entrante. De ser realidad, el juego se estrenaría en PlayStation 4, Xbox One y PC.

Platinum Games y su nuevo juego 

El estudio detrás de joyas como Bayonetta también tiene confirmada su presencia en la feria angelina con un nuevo título, y aunque no ha sido especificado bien de qué se trata, puede ser que se trate de un nuevo juego de acción y aventuras. Hay rumores de que también puede ser que el estudio tenga algo que ver con el desarrollo del nuevo StarFox.

¿Ustedes qué opinan? ¿Cuáles son sus predicciones para E3 2015?

temas